Ezker Batua-Berdeak ha pedido al Gobierno vasco y a la Diputación de Bizkaia que "tomen cartas en el asunto", si la compañía Jofel no asume "sus responsabilidades" con los trabajadores por el cierre de Virtisú.

Representantes de EB participarán este sábado en la manifestación convocada por los trabajadores de Virtisú, que partirá a las cinco de la tarde del Ayuntamiento vizcaíno de Zalla y finalizará en Güeñes.

Ezker Batua ha informado, en un comunicado, que defenderá el mantenimiento de los 105 puestos de trabajo y ha instado a las instituciones vascas a que exijan a la central de la compañía, Jofel, radicada en Alicante, que haga frente a sus responsabilidades, pague las nóminas atrasadas y reinstaure el suministro eléctrico y de gas.

"Si la compañía obtiene beneficios de esta factoría, debe asumir sus responsabilidades con los trabajadores, y si no lo hace, tanto el Gobierno vasco como la Diputación vizcaína tienen que tomar cartas en el asunto, ya que el futuro de Encartaciones está en juego", ha advertido.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.