La red de franquicias Charter de la Cooperativa Consum facturó durante 2012 más de 114,2 millones de euros, una cifra que representa un 22 por ciento más que el ejercicio anterior. Asimismo, la red continuó con su plan de expansión y cerró el año con un total de 18 supermercados más, según ha informado la cooperativa en un comunicado.

Los nuevos supermercados están situados principalmente en la Comunitat Valenciana, en las localidades de Benifaió, Benlloch, Barrio del Cristo-Valencia, La Nucía, Castellar, Burriana, Sinarcas, Xeraco, Vinaroz, Silla, Burjassot, Benimaclet, Alicante, Almussafes, San Antonio de Requena y Sollana).

En otros puntos del país, las aperturas han sido en Cataluña (Sils, Amer, Montgat, Salou y dos en Barcelona); en Castilla-La Mancha (Malagón, Salobre, Cañete, Iniesta, Quintanar del Rey y Fuente Álamo); en Murcia (Lorca y Cartagena) y en Andalucía (Rus). Se trata de cinco aperturas nuevas y 13 traspasos de centros que hasta ahora pertenecían a la enseña Consum Basic.

Actualmente, Charter cuenta con 181 establecimientos situados en Cataluña, Aragón, Comunitat Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía. Para hacer balance del ejercicio, más de 180 franquiciados se reunirán este sábado y domingo en Oropesa (Castellón), para compartir experiencias y plantear los objetivos para 2013.

El funcionamiento de la red de franquicias de Consum, junto con el ritmo de aperturas que está teniendo, hace prever que las ventas superarán los 139 millones de euros en 2013, un 23 por ciento más que en 2012. La red Charter prevé incorporar 20 nuevas franquicias a su red, fundamentalmente en la zona de Cataluña, Murcia y Almería.

Consulta aquí más noticias de Valencia.