El PP reivindica el "liderazgo" de la provincia en Andalucía con la campaña 'Málaga suma'

El PP ha presentado la campaña informativa 'Málaga suma', con la que reivindica el papel de "liderazgo" que tiene la provincia en el conjunto de la Comunidad y que la posiciona como "el corazón emprendedor de la Andalucía que remontará de la crisis".
Bendodo, junto a Del Cid y Oblaré.
Bendodo, junto a Del Cid y Oblaré.
EUROPA PRESS/PP
Bendodo, junto a Del Cid y Oblaré.

El PP ha presentado la campaña informativa 'Málaga suma', con la que reivindica el papel de "liderazgo" que tiene la provincia en el conjunto de la Comunidad y que la posiciona como "el corazón emprendedor de la Andalucía que remontará de la crisis".

Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, acompañado por la secretaria general y por el vicesecretario general de los 'populares' malagueños, Margarita del Cid y Francisco Oblaré, respectivamente.

Bendodo ha resaltado que el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, "lo celebraremos apelando al mismo espíritu emprendedor que nos embargó en 1980", fecha en la que "decidimos ser un poco más dueños de nuestro futuro".

No obstante, ha hecho hincapié en que la celebración de esta festividad se producirá "con una realidad preocupante", destacando "la tasa de paro especialmente alta en la región" y "las graves dificultades" por la que pasan muchas familias.

"Lo haremos convencidos de que existen motivos para la confianza, de que nuestra tierra tiene el carácter suficiente para dar un paso al frente y superar las dificultades", ha subrayado el líder de los 'populares' malagueños.

Asimismo, ha asegurado que con esta iniciativa, que tendrá el 'hashtag' #malagasuma en las redes sociales, "aspiramos a que todos los malagueños se sumen y sumen a la provincia", a la vez que sirva para "destacar todo lo que aportamos al conjunto de nuestra región".

También, Bendodo ha señalado que "toda crisis es una segunda oportunidad para hacer las cosas mejor" y que en la provincia existen indicadores que "nos permiten asegurar que somos líderes en emprendimiento y en sectores productivos claves".

MÁLAGA,

Provincia líder

Entre ellos, ha expuesto que la provincia es líder en la Comunidad andaluza en creación de empresas; que la tasa de población emprendedora "es la mayor" de toda Andalucía, situándose en 10,42 por ciento, o que el crecimiento de su PIB aumentó un 180 por ciento entre 1995 y 2009, entre otras cuestiones.

Otros de los aspectos que ha resaltado es que Málaga es considerada en el sector la capital europea de la tecnología. De hecho, ha recordado que el pasado año el Instituto Tecnológico de Massachusetts (EEUU) apostó por la capital para celebrar "una de las conferencias de tecnologías emergentes más importantes del mundo", la edición europea de Emtech, "que reunió a una comunidad de líderes mundiales en innovación tecnológica".

"Son realidades objetivas, que están ahí y que forman parte de nuestro día a día y que nos configuran como capital económica, tecnológico y turística, nuestros tres fuertes", ha subrayado Bendodo.

Asimismo, ha insistido en "defender las posibilidades" de la provincia, una tierra "que debe aprovechar todas las oportunidades que vengan", un objetivo en el que "habrá que dejar todos los intereses partidistas".

"De nada sirve para el futuro de esta provincia y de esta región dirigentes que, para tapar su fracaso, se pondrán detrás de pancartas que denuncian cifras de las que ellos mismos fueron causantes", ha concretado.

Por ello, ha apuntado que "de nada servirá" la confrontación política y el "y tú más" y ha apostado por "remar todos en el mismo sentido, conociendo las potencialidades y llevándolas hasta su más amplio sentido". Así, ha señalado, finalmente, que el 28F "puede ser un día para el optimismo, en consonancia con el corazón emprendedor que nos define como andaluces".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento