La Plataforma de Empleados Públicos de La Rioja se ha movilizado un 'viernes negro' más, en el que esta vez su principal pretensión era dejar claro "que la lucha será de largo recorrido y por tanto, mantenida en el tiempo, ya que el Gobierno está rectificando algunas políticas".

La protesta, como es habitual, ha comenzado a mediodía, cuando varias decenas de personas se han concentrado ante la Delegación del Gobierno, con una pancarta en la que se leía 'En defensa de lo público', firmado por la Plataforma sindical de empleados públicos -integrada por UGT, CCOO, CSIF, STAR, USO, STE, USAE y Cemsatse-.

"Como estamos comprobando en las últimas semanas, las movilizaciones y concentraciones están forzando al Gobierno a rectificar su política con pequeños maquillajes en relación con aquellos recortes y supresión de derechos que han calado en la ciudadanía", han señalado desde la plataforma.

El representante de la Plataforma, José Martínez Cañas, ha puesto como ejemplo más reciente el anuncio de la rectificación y marcha atrás en relación con la Ley de Tasas judiciales.

"En todo caso a los sindicatos nos parece que la recuperación de los derechos que se han suprimido requiere una reposición urgente, ya que como queda demostrado, el problema en este país no es gasto en los servicios sociales, en sanidad o en educación, sino el despilfarro y la corrupción que está impregnado la vida política española", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.