Puig da su apoyo al PSPV municipal por su personación y denuncia "connivencias políticas" con el Duque

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha expresado su apoyo al grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia por su personación en el 'caso Nóos'. A su juicio, ha habido "un atraco de grandes dimensiones", así como "connivencias políticas" con el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín.
Ximo Puig
Ximo Puig
EUROPA PRESS
Ximo Puig

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha expresado su apoyo al grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia por su personación en el 'caso Nóos'. A su juicio, ha habido "un atraco de grandes dimensiones", así como "connivencias políticas" con el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín.

El dirigente socialista se ha expresado en estos términos en una rueda de prensa, al ser preguntado por el anuncio realizado este viernes por el portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, de que su grupo municipal se va a personar en la causa del juzgado de Palma en la que se investiga la gestión del Instituto Nóos que presidió Iñaki Urdangarin, con la finalidad de "defender los intereses de la ciudad".

Puig ha subrayado que el PSPV nacional "apoya absolutamente" al grupo municipal socialista que, "después de esperar mucho tiempo las explicaciones convincentes de la alcaldesa y no habiéndolas encontrado en ningún aspecto, ha tomado la decisión de personarse". En su opinión, "no hay otra solución".

Asimismo, ha valorado que el PSPV local haya decidido personarse "por la vía penal", porque "aquí ha habido un atraco de grandes dimensiones". "No se trata de poner ningún paliativo, sino de atajar lo que ha sido una absoluta sustracción de recursos públicos", ha apostillado.

Sobre este asunto, ha hecho hincapié en que el Gobierno valenciano "debería haberse personado por la vía penal", ya que "no se puede ir al ámbito civil sin que se acabe el penal". Así, ha incidido en que "la personación de la Generalitat tendría que haber sido cuando toca, como toca y con la determinación que toca y es en el ámbito penal".

En esta misma línea, Ximo Puig ha subrayado: "con todas las presunciones de inocencia que quieran, aquí ha habido connivencia política con Urdangarín". Al respecto, ha explicado que la corrupción tiene "muchos lados y muchas compensaciones", de modo que "a veces la corrupción no exige simplemente que haya un traslado económico directo, a veces la corrupción es favorecer a algunos negocios ilícitos para aparecer en grandes fotos".

Preguntado por si también se personará el PSPV nacional dado que una dimensión del 'caso Nóos' afecta a la Generalitat valenciana, Puig ha explicado que aprovecharán la "conexión" de la personación del grupo municipal, y ha destacado que se trata de "una cuestión coordinada".

Informe de ugt

Por otro lado, ha criticado que el secretario general del PPCV y conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, haya anunciado que el Gobierno valenciano está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra un informe elaborado por UGT sobre la sanidad valenciana. "En lugar de querellarse contra los que roban, se querellan contra la gente que estudia y aporta sus ideas para mejorar la sanidad. Es increíble", ha resataltado.

Por último, ha criticado: "Tenemos una Generalitat que persigue a los que quieren mejorar la Comunitat, que estudian la sanidad y que tienen sus opiniones", mientras que es "absolutamente complaciente" y está "absolutamente en connivencia con los que han estado atracando la Generalitat".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento