Rudi dice que "en absoluto" esconde sueldo alguno y que sus ingresos están publicados

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado que "en absoluto" ha escondido sueldo alguno y que sus ingresos están publicados en el web del Partido Popular en Aragón.
La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi
La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi
EUROPA PRESS
La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado que "en absoluto" ha escondido sueldo alguno y que sus ingresos están publicados en el web del Partido Popular en Aragón.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha explicado que los ingresos que cobra del PP "son gastos de representación en mi condición de presidenta de mi partido" en Aragón. No cobra sueldos "escondidos".

Ha subrayado que los emolumentos que recibe, en conjunto, están incluidos en su declaración de la renta, por lo que están sujetos a retención y están colgados en la web mencionada. Ha respondido así al presidente del Grupo de CHA de las Cortes de Aragón, José Luis Soro, quien, en la sesión plenaria, le ha preguntado si se siente legitimada para liderar la regeneración política y democrática.

"Yo no pretendo ser ningún modelo a seguir pero tampoco que nadie tenga la exclusividad de la verdad", ha dicho Rudi, quien ha espetado a Soro que "ustedes, permanentemente, da la sensación de que tienen la exclusiva de la honradez y la ética" para añadir después que "la exclusividad no la tiene ningún Grupo Político, sino que la tiene el conjunto de la sociedad".

La presidenta ha defendido la transparencia del Ejecutivo y ha destacado el control parlamentario al que se somete y la difusión de información a través de la web oficial.

La legitimidad del Gobierno "también se mide por el control parlamentario y la transparencia en el ejercicio del mismo". Ha informado de que la mayoría parlamentaria ha aceptado la tramitación de seis proposiciones de ley de un total de 12 desde el inicio de la legislatura y 205 proposiciones no de ley. Ha respondido a 4.045 preguntas parlamentarias, de las que solo 18 fueron contestadas fuera de plazo. "Eso es legitimidad en el ejercicio del poder".

Respecto a la web del Gobierno de Aragón, ha comentado que "vamos a seguir colgando los contratos públicos y las concesiones de los servicios públicos".

Luisa Fernanda Rudi ha defendido, asimismo, la legitimidad del Gobierno porque su gestión "está ajustada al programa electoral que presentamos a los aragoneses hace algo más de año y medio" y porque también se ajusta al Acuerdo de Gobernabilidad firmado con el PAR en julio de 2011 y lo que expuso en el Debate de Investidura.

Tras mencionar Soro la imputación del exgerente del Servicio Aragonés de Salud, Tomás Tenza, por prevaricación y por un presunto delito contra la integridad moral, la presidenta ha preguntado al diputado de CHA "dónde deja usted la presunción de inocencia" que garantiza cualquier Estado de Derecho.

"dos sueldos"

Los populares "hoy no son modelo de nada", ha aseverado José Luis Soro, quien ha echado en cara a la jefa del Ejecutivo autónomo que "está cobrando dos sueldos", uno de ellos "el que cobraba a escondidas como presidenta de su partido".

Ha dicho que "la cuestión es no es si ese sueldo es legal, la cuestión es que es inmoral". Ha preguntado a Rudi "como es posible que sigan exigiendo a la ciudadanía sacrificios" en este contexto.

Soro ha reconocido la legitimidad de las urnas con que cuenta Luisa Fernanda Rudi, pero ha cuestionado la que, en su opinión, la presidenta "se arroga como lideresa del rigor, la austeridad, el buen gobierno o la transparencia, cuando se muestra como referencia y modelo a seguir" y cuando "aparece guiando al pueblo".

El presidente de CHA ha criticado a Rudi por mantener a Tomas Tenza como gerente del SALUD durante meses y ha considerado que su actitud es "poco democrática". Ha afirmado que desprecia a la oposición parlamentaria.

"Usted y su partido no regeneran nada", solo "indignación, malestar, muchos problemas a la ciudadanía". Es necesario "resetear este sistema que ustedes han pervertido, empezar de cero, construir algo nuevo, diferente y mejor", ha concluido Soro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento