El presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viaje de Sevilla, Antonio Távora, ha criticado este viernes la "política de tierra quemada" de la aerolínea de bajo coste 'Ryanair', que ha anunciado la supresión de seis de las rutas que opera en el aeropuerto de San Pablo. Távora, en ese sentido, ha lamentado los "abusos" y "chantajes" de la aerolínea irlandesa, cíclicamente envuelta en polémicas a cuenta de sus prácticas.

'Ryanair', como es sabido, ha anunciado que cancelará a final de marzo seis de las rutas que opera desde el aeropuerto de Sevilla. Las conexiones afectadas son las de Bilbao, Ibiza, Pisa, Venecia Treviso, Zaragoza y Cagliari, todo ello como consecuencia de la subida de tasas aeroportuarias promovida por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Dado el caso, Antonio Távora ha manifestado a Europa Press que la estrategia de 'Ryanair' "es siempre la misma". "Se quedan con el mercado, echan a la competencia y después abusan al tener dominado el mercado". En ese sentido, ha recordado los conflictos vividos en los aeropuertos de Gerona, Granada y Fuerteventura al copar 'Ryanair' estos aeródromos y después abandonar sencillamente la gran mayoría de conexiones al no ver satisfechas sus pretensiones en términos económicos.

Távora, así, ha hablado directamente de "chantaje" y "abuso" a la hora de describir las prácticas de 'Ryanair', que a su juicio practica "una política de tierra quemada" a cuenta de la subida de tasas aeroportuarias. "Ojalá se vaya de Sevilla y vengan aerolíneas normales, con las que se pueda negociar", ha enfatizado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.