El Gobierno de Extremadura (GobEx) crea un comité de coordinación para representar a las comunidades autónomas españolas en el Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE) en materia de empleo, política social y juventud.

La comunidad extremeña asumirá en el segundo semestre de 2013 la representación del total de las Comunidades Autónomas españolas en el Consejo de Ministros de la UE en dichas materias, según ha informado el Ejecutivo extremeño en nota de prensa.

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, ha presidido la primera reunión donde se ha constituido dicho comité en la que también han participado el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón; el secretario general de Empleo, Actividad Empresarial e Innovación Tecnológica, Sergio Velázquez; y el director general de Inversiones y Acción Exterior, Enrique Barrasa.

Este primer encuentro entre los responsables del Gobierno de Extremadura de empleo, política social y juventud ha servido para poner en común las acciones a desarrollar a partir del próximo mes de junio, cuando la región asumirá el relevo de Baleares.

Durante el transcurso de la reunión se han abordado, entre otros asuntos, la importancia de una buena gestión de los fondos comunitarios en el fomento del empleo juvenil.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.