La senadora de UPN Amelia Salanueva ha considerado "necesario" que las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) "vayan destinadas a los agricultores y ganaderos activos", al tiempo que ha apostado por conseguir "un modelo que prime a territorios y sectores al margen de dónde se ubiquen". "A similar actividad, similar ayuda", ha resaltado.

Mediante una interpelación al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, la senadora regionalista ha destacado "la importancia que para UPN tiene esta materia, pues entendemos la agricultura y la ganadería como unas materias estratégicas desde el punto de vista territorial, económico, social, medioambiental y alimentario".

"Por este motivo, y porque estamos convencidos de que hay suficiente margen para la negociación en la aplicación concreta de la reforma, queremos trasladar nuestro apoyo para que el Gobierno ponga en el lugar que le corresponde al sector agrario español en el conjunto de la UE", ha manifestado.

La senadora de UPN ha recordado que tras la aprobación de los textos legales por parte del Parlamento Europeo ahora habrá que abordar el modelo de aplicación de la reforma en España, para lo que le ha ofrecido "la colaboración leal de UPN, como lo hemos hecho hasta ahora, y el trabajo permanente de las instituciones navarras".

Asimismo, Salanueva ha considerado fundamental conseguir "un modelo de ayudas específico para la ganadería, un subsector que se encuentra en una situación crítica".

Finalmente, la senadora regionalista ha interpelado al ministro acerca del calendario y las medidas para la aplicación de las ayudas directas en 2015 y los programas de desarrollo rural que las Comunidades Autónomas deben elaborar para 2014-2020.

Consulta aquí más noticias de Navarra.