El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca ha pedido al Gobierno Local del PP una actuación urgente en la nueva rotonda del puente del Isuela ya que, según han alertado, es un peligro para el tráfico.

Los socialistas han reclamado este viernes, en una rueda de prensa, medidas correctoras en el funcionamiento de la rotonda reformada recientemente porque supone "un riesgo para la seguridad vial". Una opinión, que según el portavoz del PSOE en el Consistorio oscense, Luis Felipe, también han trasladado los vecinos del entorno.

"Exigimos una actuación urgente del Ayuntamiento para corregir los efectos tan peligrosos que está teniendo la rotonda del puente del Isuela. Efectos que ponen en serio riesgo la seguridad vial y antes de que ocurra cualquier percance exigimos que se tomen medidas correctoras", ha afirmado el concejal.

Felipe también ha lamentado que la obra del paseo Ramón y Cajal, que "sólo es una parte de la reforma real, se ha hecho sin consenso con vecinos y comerciantes". Ha criticado la "importante" pérdida de aparcamientos en el paseo que ha supuesto el nuevo carril bici.

Ha finalizando diciendo que "lo que estamos vendo y observando es que una vez más se toman decisiones en materia de seguridad vial en la ciudad de Huesca sin hablar con los vecinos y comerciantes, sin consenso, sin participación e imponiendo decisiones que afectan claramente a la vida de la ciudad y me estoy refiriendo a la supresión de aparcamientos y a la construcción del carril bici en el paseo de Ramón y Cajal".

Consulta aquí más noticias de Huesca.