Izquierda Abertzale participa por primera vez en un acto del Parlamento vasco por las víctimas del terrorismo

EH Bildu acudirá también al homenaje de la Fundación Buesa al dirigente socialista y a su escolta, asesinados por ETA en 2000
Homenaje del Parlamento a Fernando Buesa
Homenaje del Parlamento a Fernando Buesa
EUROPA PRESS
Homenaje del Parlamento a Fernando Buesa

La izquierda 'abertzale', a través de EH Bildu, ha participado este viernes en el homenaje del Parlamento vasco a Fernando Buesa y Jorge Díez, en la que es la primera ocasión en la que participa en un acto de la Cámara en memoria de las víctimas del terrorismo. Además, y aunque en un principio parecía que no iba a hacerlo, una delegación de EH Bildu acudirá a la ceremonia que, también en memoria de ambas víctimas, organiza la Fundación Buesa en Vitoria.

El homenaje del Legislativo autonómico al dirigente socialista Fernando Buesa y a su escolta Jorge Díez, asesinados con una bomba por ETA el 22 de febrero de 2000, ha consistido en una ofrenda floral ante la escultura en memoria de los damnificados por el terrorismo que preside la entrada de la sede del Parlamento, en Vitoria.

El acto, en el que no ha habido discursos, se ha desarrollado con normalidad y ha concluido con un aplauso de todos los asistentes, incluida la portavoz de EH Bildu, Laura Mintegi, y otros representantes de la coalición.

BUESA

Tras el homenaje, Mintegi ha confirmado que una delegación de EH Bildu participará en la ceremonia que la Fundación Buesa celebrará en el monolito en recuerdo a Buesa y Diez, ubicado en el lugar en el que fueron asesinados.

Aunque en un principio se había dado a entender que la coalición no asistiría a dicho acto para no molestar a los familiares de ambas víctimas de ETA, este viernes Sara Buesa, hija del dirigente socialista, ha afirmado que si algún representante de esa formación asistiera a la ceremonia no le "incomodaría".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento