Los Escolar analizan el futuro de la comunicación entre los ciudadanos y los medios

  • La charla es uno de los platos fuertes del Evento Blog de Sevilla.
  • Ambos reflexionan sobre la relación de los blogs y los medios de comunicación.
  • Arsenio Escolar viene de la prensa tradicional, pero ahora dirige una redacción en plena fusión digital.
  • Su hijo Ignacio es uno de los bloggers más conocidos en español.
.
.
.

Un cara a cara entre Arsenio Escolar y su hijo Ignacio. O eso era lo que se pretendía en el en el Evento Blog de Sevilla. Al final acabó siendo más una charla entre dos periodistas que tienen distintos puntos de vista sobre la revolución tecnológica.

El padre es el director de 20Minutos, pero proviene de la prensa tradicional de pago. El País, El Sol, Diario 16 o El Globo.

Su hijo, Ignacio, es conocido por su blog, con una media de 25.000 visitas al día y uno de los más importantes en castellano. Además, ha trabajado en Informativos Telecinco y en la actualidad es el director adjunto de La Voz de Almería.

La tarde del sábado debatieron sobre los aspectos que relacionan y distancian a los blogs y el poeriodismo.

El blog más visitado sólo da dinero para un capricho esporádico


El autor de Escolar.net destacó que la rentabilidad de los medios tradicionales todavía no se ha trasladado a los medios online.

Constata que los ingresos de un periódico impreso son mucho mayores que los de los medios digitales, pese a que la audiencia se está trasladando.

Escolar (hijo) es claro: "La Voz de Almería, con 80.000 lectores diarios, da de comer a muchas familias. Mi blog, con unos 25.000 visitantes dirios, me da para algún capricho o cena de vez en cuando.

Con todo, directores de periódico como su padre apuestan por las ediciones digitales y los blogs como un elemento imprescindible en el futuro de los medios.

Para el director de 20Minutos, y pese a que su negocio está hoy más en el papel que en la web, es clave que se produzca una "webalización" del papel.

El periodista afirma que no se va "a guardar una noticia para el papel, sino que la ofrezco en la web. Forma parte de los cambios que vienen a toda velocidad, y en los que los blogs tienen un papel excepcional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento