Un total de 18 vuelos se han cancelado en los aeropuertos andaluces para este viernes, el quinto día de paro convocado por los trabajadores de Iberia, desde el 18 hasta el 22 de febrero, contra el plan de reestructuración en la aerolínea, según la información consultada por Europa Press de la web de la compañía aérea.

De esta manera, tras cinco días de paro los vuelos cancelados alcanzan los 115 con salida o llegada de los aeropuertos andaluces e incluyendo los operados por Air Nostrum e Iberia Express.

En este viernes, un total de seis vuelos se han cancelado con salida o llegada en el aeropuerto de Sevilla —dos de ellos cubren el recorrido Sevilla-Almería—, cuatro vuelos en el aeropuerto de Granada y otros cuatro en el aeropuerto de Jerez (Cádiz). Además, se han cancelado cuatro vuelos en Málaga.

Asimismo, estos 18 vuelos corresponden a doce operados por Air Nostrum y seis operados por Iberia Express.

Los vuelos programados para este viernes en los aeropuertos andaluces asciende a 286, de los que 167 corresponden a Málaga, 74 a Sevilla, 23 a Granada, 16 a Almería y seis a Jerez.

Por su parte, fuentes de AENA han señalado a Europa Press el funcionamiento normal en los aeropuertos andaluces y sin incidencias.

A nivel nacional, la huelga en Iberia supondrá la cancelación de 239 vuelos para las aerolíneas del grupo durante este viernes, jornada en la que los sindicatos han convocado concentraciones en todos los aeropuertos españoles donde opera la aerolínea, como ya ocurriera el lunes en el arranque de los paros previstos entre febrero y marzo.

En la T4 de Madrid-Barajas y en la T1 del aeropuerto de Barcelona-El Prat las concentraciones comenzarán al mediodía y se extenderán al resto de aeropuertos, hasta las 15,00 horas.

Este viernes, quinta y última jornada de la huelga, Iberia cancelará 85 vuelos, 60 anulaciones afectarán a Air Nostrum, 18 a Iberia Express y 76 a Vueling.

En total, en esta primera semana 1.220 vuelos se quedarán en tierra, de los que 415 corresponden a Iberia, 354 a Vueling, 357 a Air Nostrum, y 96 a Iberia Express.

Pese a ello, los pasajeros han podido ser recolocados, unos 71.000 viajeros, en el caso de la compañía Iberia.

Los paros de 24 horas convocados por CCOO, UGT, USO, Asetma, Sitcpla y CTA-Vuelo, a los que se sumarán los pilotos, reanudarán en dos nuevas tandas de cinco días, del 4 al 8 de marzo y del 18 al 22 de marzo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.