La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, inaugura este sábado en San Sebastián la jornada sobre terrorismo organizada por este partido bajo el epígrafe '¿Vencedores o vencidos?'.

El encuentro, que tendrá lugar en el Hotel Astoria de la capital guipuzcoana el mismo día que Sortu celebra su congreso constituyente en Pamplona, comenzará a las 11.30 horas con la intervención de Díez y el parlamentario vasco de UPyD Gorka Maneiro.

A continuación, el profesor Rogelio Alonso y Rubén Múgica, miembro de UPyD e hijo del socialista Fernando Múgica asesinado por ETA, ofrecerán la ponencia 'La derrota del terror sin condiciones'.

A las 13.00 horas, tomarán la palabra el filósofo Fernando Savater y el diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán que hablarán sobre 'El combate de la razón en igualdad y libertad'.

La jornada finalizará por la tarde con una mesa redonda, a partir de las 16.30 horas, titulada 'Nuevos tiempos. La gran simulación', en la que participarán la expresidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo y hermana del socialista asesinado por ETA Joseba Pagazaurtundua, Maite Pagazaurtundua, así como las miembros de Covite Laura Martín y Teresa Díaz Bada.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.