Desempleados de Segovia han constituido una Asamblea de Parados como punto de encuentro y respaldo mutuo de aquellos que han perdido su trabajo como consecuencia de la crisis y para exigir su derecho a un empleo digno.

A través de esta unión, las personas en paro, más de 13.000 en la provincia, quieren hacer frente a los "devastadores" efectos que provoca la falta de trabajo, no sólo en lo relativo a la disminución progresiva de recursos económicos sino también en lo que respecta a la pérdida de la confianza en uno mismo y en sus capacidades.

Se trata de sumar fuerzas y sostenerse mutuamente para encarar juntos el futuro. De esta forma, según informan fuentes de la Asamblea, no sólo se rompe la tendencia al repliegue sobre uno mismo, pues las personas se abren a la puesta en común de problemas y soluciones, sino que además los parados se hacen visibles al resto de la sociedad.

"Muchos de los afectados llevan ya mucho tiempo en paro y la falta de perspectiva por la inacción de las autoridades para resolver el problema y su propia impotencia para conseguir el ansiado trabajo les están abocando a una situación de desesperanza cada vez mayor", señalan las mismas fuentes.

Al grito de '¡No te quedes en casa!', la Asamblea ha hecho un llamamiento para que todos aquellos que se encuentran en situación de desempleo se pongan en contacto con el colectivo.

La presentación de la iniciativa a la sociedad segoviana tendrá lugar este sábado con motivo de la manifestación convocada contra el paro, la corrupción, los recortes y la represión.

Consulta aquí más noticias de Segovia.