El exalcalde de Valverde del Camino (Huelva) el socialista Miguel Ángel Domínguez se negó a declarar este jueves, tras ser citado por el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Valverde como imputado por presunta prevaricación y malversación de caudales públicos por presuntamente desviar en 2009 una subvención del Plan Proteja de la Junta de Andalucía. El exprimer edil presentó un escrito al no estar de acuerdo con determinados aspectos de la causa.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, Miguel Ángel Domínguez acudió a la cita judicial, pero finalmente entregó el citado escrito al juez en el que discrepa con que el Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PP, actúe como parte en la causa. Estas mismas fuentes han indicado que el juez le citará a declarar otro día.

La imputación se debe a que este juzgado decidió abrir diligencias después de que la corporación municipal actual, presidida por la alcaldesa, Dolores López (PP), decidiera interponer una denuncia tras recibir una notificación de la Junta solicitándole el reintegro de 252.000 euros no invertidos en el proyecto de acometida y bombeo de aguas residuales en un parque industrial.

El exalcalde socialista solicitó esta subvención para acometer las obras de Bombeo de Aguas Residuales Nuevo Parque Tecnológico, y una vez finalizada la obra, el Ayuntamiento tan solo pagó 47.614 euros a pesar de contar con el dinero de la Junta para financiar el proyecto, tal y como denunció el propio Ayuntamiento.

Cabe recordar que la Fiscalía archivó el pasado año otra causa de Domínguez por el supuesto pago con una tarjeta de crédito del Ayuntamiento en un prostíbulo cuando aún era alcalde y que dimitió de delegado de Obras Públicas de la Junta a finales de 2011.

Consulta aquí más noticias de Huelva.