iWatch
Así podría ser el reloj inteligente de Apple, el iWatch. GONZOO

Después de los smartphones y las tabletas, Apple quiere seguir agrandando su mercado y ahora parece que apostará por un reloj inteligente. Se ha publicado una nueva petición de patente de la compañía donde se describe un dispositivo con una pantalla flexible con una serie de características que invitan a pensar en el rumoreado iWatch.

La compañía de Cupertino ha solicitado ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) una patente de un dispositivo portátil que incluye una pantalla flexible acoplada por medio de un resorte. La patente que ha sido publicada el 21 de febrero de este año se presentó en el 2011 y se refiere a un dispositivo para que el usuario lo lleve encima siempre; "lo vista" como una prenda.

Según los rumores, en este proyecto estarían ya trabajando un total de 100 trabajadores de la empresa En la patente se explica que la correa podría mostrar información en la pantalla flexible, como por ejemplo dar información sobre el cambio en el tiempo. Otra novedad es la carga de la batería, que estaría alojada dentro del accesorio. Por medio de varios colectores de luz solar, que estarían colocados en la superficie del dispositivo, se cargaría de forma autónoma. También contempla la recarga mediante energía cinética.

También contaría con conexión inalámbrica y un componente para el almacenamiento de datos. Además, incluye un sensor para detectar el cambio entre el estado plano y el estado curvado de la pulsera.

La descripción de la patente cuadra con un reloj inteligente. Dejando a un lado esta nueva información y según los rumores, el reloj contaría con el sistema operativo de iOS, el mismo que usa el iPhone, iPad o iPod. Según Bloomberg, en este proyecto estarían ya trabajando un total de 100 trabajadores de la empresa y habría desarrolladores de software y hardware y expertos en marketing.

En definitiva, el reloj inteligente de Apple podría estar más cerca de su presentación, pero es bien sabido que la compañía de Cupertino pida una patente no significa que ese dispositivo se encuentre cerca de estar a la venta en sus tiendas. Por supuesto, también podría no llegar nunca a realizarse y sólo quedarse en rumores.