Las pruebas de la fase local de la XXIV Olimpiada Española de Física se celebrarán este viernes en la Universidad de Valladolid y van a tener lugar, como en otras ediciones, simultáneamente en los cuatro campus (Valladolid, Soria, Segovia y Palencia) del distrito.

Las pruebas se desarrollarán a partir de las 16.00 horas en Palencia en el Aula 02 del Aulario del Campus de la Yutera; en Segovia en la Escuela Universitaria de Magisterio; en Soria en el Edificio Multiusos y en Valladolid en el Aulario de la Facultad de Ciencias.

El número de inscritos se conocerá momentos antes de iniciarse las pruebas porque el plazo permanece abierto hasta entonces; los tres primeros clasificados en esta fase participarán en la fase nacional, que tendrá lugar entre los días 12 y 15 de abril en la Universidad de Lleida, en colaboración con la Societat Catalana de Física.

Los seis primeros clasificados de esta fase recibirán los premios en el acto que tendrá lugar el próximo 8 de marzo, a las 17 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.