Correos
Un cartero realiza su reparto en moto, en una imagen de archivo. ARCHIVO

La Guardia Civil ha detenido a un cartero acusado de abandonar más de 610 cartas de correspondencia ordinaria en un pinar de Mazagón (Huelva) durante el tiempo que estuvo trabajando para Correos.

Según han informado fuentes cercanas a la investigación, las cartas fueron encontradas por casualidad a principios de este mes, tras lo que se abrió una investigación.

Los documentos encontrados han sido entregados en el juzgado Los agentes constataron que todas ellas tenían fecha de agosto de 2012 y correspondían con la zona de reparto del núcleo costero de Mazagón en la que de manera eventual estuvo trabajando para la compañía de Correos el ahora detenido.

Esta persona fue detenida y este viernes ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su puesta en libertad imputada de un delito de infidelidad en la custodia de documentos.

Al parecer, tiró la correspondencia, entre la que había cartas particulares, publicaciones de impuestos y facturas, para aliviarse de carga de trabajo.

Se da la circunstancia de que la fecha en la que trabajó en la zona el ahora detenido coincidió con un aumento de las quejas de usuarios al servicio de Correos.

Todos los documentos encontrados han sido entregados en el juzgado.

Consulta aquí más noticias de Huelva.