El percusionista Fernando García enlaza ritmos tradicionales de su Puerto Rico natal como la plena y la bombra con el lenguaje moderno del jazz, una fusión que compartirá este fin de semana con el público valenciano en Café Mercedes Jazz.

Según informa la sala, García lidera un quinteto que ha completado para la ocasión con músicos de Berklee College of Music de Valencia.

La percusión, protagonista de esta música, se enriquece en esta propuesta con instrumentos armónicos y de viento metal, de la mano de

Fernando García (batería), Alex Dyring (contrabajo), Isaac Delgado JR (piano), David Ríos (guitarra) y Ricky Luchese (trombón).

Así, el Fernando García S Afro-Rican Quintet explora las posibilidades rítmicas de la plena y bomba, dos estilos musicales de raíz isleña que incorporan características de otras culturas como la africana, cubana y española.

La batería de García cuenta con la experiencia de haber acompañado a grandes músicos puertorriqueños como el pianista Jorge Rivera, el guitarrista Javier Pérez, el trompetista Yamuel Marcano, el trombonista Dennis Ortiz o el saxofonista Francisco Reyes.

En Valencia, actuará al frente del Fernando García S Afro-Rican Quintet este viernes y el sábado a las 23.00 y las 00.30 horas.

Consulta aquí más noticias de Valencia.