La hermana de Montes Neiro pide una "rueda de reconocimiento"

  • Ha pedido al juez que compruebe "qué personas son las que realmente estuvieron allí y las que han aparecido nuevas".
  • Ha lamentado que la prensa está "dando por culpable" a su hermano.
  • Está convencida de que su hermano, detenido este miércoles, "es inocente".
Momento de la salida de prisión de Miguel Montes Neiro.
Momento de la salida de prisión de Miguel Montes Neiro.
Miguel Ángel Molina / EFE
Momento de la salida de prisión de Miguel Montes Neiro.

Encarnación Montes Neiro, la hermana de Miguel Montes Neiro, el preso común más antiguo, ha reclamado este jueves que se realice una "rueda de reconocimiento" con los acusados de robar joyas por valor de 4 millones en Puerto Banús, un robo en el que supuestamente está implicado su hermano.

Encarnación Montes Neiro ha explicado que ha visto en los medios de comunicación que los tres ladrones "fueron con la cara descubierta, amordazaron y  robaron el coche" a uno de los guardias, por lo que serían reconocibles. Ha pedido al juez que compruebe "qué personas son las que realmente estuvieron allí y las que han aparecido nuevas", y ha lamentado que la prensa está "dando por culpable" a su hermano.

Se ha mostrado convencida de que su hermano, detenido este miércoles, "es inocente al cien por cien", y este jueves ha acudido al Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella para esperar su llegada, aunque no ha sido puesto todavía a disposición judicial. "Si el juez trae a mi hermano y a las personas que tuvieron el trato con los ladrones, mi hermano se viene a casa", ha aseverado.

En este sentido, ha reclamado que "hagan una rueda de reconocimiento" a las personas que participaron y vieron a los ladrones. Ha lamentado la forma en que los agentes procedieron a la detención de Miguel, ya que se equivocaron de casa y derribaron "la puerta del vecino" y una de sus hijas "vio cómo se llevaban al padre esposado".

Encarnación ha asegurado que su hermano está reinsertado en la sociedad tras cumplir su condena: "Hace su cerámica y está muy metido en la familia cuidando a su hija, que es su sueño, le hace la comida, la levanta y le tiene preparado el desayuno. Está viviendo lo que él quería vivir, vivir con su hija, y se lo están queriendo quitar".

Asimismo, ha indicado que "no hay posibilidad" de que Miguel haya cometido el robo, a que "debe dos meses de alquiler", se ha atrasado con las navidades y debe una factura de luz, "si tuviera tanto dinero, no se atrasaría", ha indicado.

La Policía detuvo ayer en Málaga a Miguel Montes Neiro, considerado el preso común más antiguo de España y que fue indultado por el Gobierno a principios de 2012, por un robo cometido en noviembre en la urbanización de Puerto Banús (Málaga) de donde sustrajo joyas por valor de más de cuatro millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento