Siria detiene a tres franceses que viajaban a Irak para luchar con Al Qaeda

  • Fueron detenidos en Siria el pasado 20 de octubre.
  • Podrían ser expulsados a Francia.

Tres franceses que pretendían infiltrarse en Irak para combatir con el grupo terrorista Al Qaeda fueron detenidos en Siria el pasado 20 octubre, según fuentes de los servicios secretos franceses citadas el sábado por "Le Parisien".

Se trata de tres hombres de 18, 20 y 34 años originarios del centro de Francia, de donde salieron en octubre pasado. Uno de ellos era alumno de ingeniería en un centro prestigioso de enseñanza técnica de París, indicó el diario.

Según los primeros elementos de la investigación, los tres, actualmente en una cárcel de Damasco, podrían ser expulsados a Francia, donde frecuentaban grupos salafistas, un movimiento integrista islámico conocido por sus derivas terroristas.

Para su intento de entrada en Irak, no utilizaron ninguna de las redes identificadas por la Dirección de Vigilancia del Territorio (DST, el contraespionaje francés).

Los servicios secretos tienen constancia de varios grupos de franceses que han entrado en Irak para unirse a los combatientes integristas islámicos, como el conocido "grupo del distrito XIX" de París.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento