Los sindicatos de Caja3 creen que la última propuesta de la dirección está "muy lejos" de sus expectativas

Los representantes de los trabajadores de Caja3 --Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz-- han opinado que la última propuesta que ha planteado la dirección de la entidad está "muy lejos" de sus expectativas.
Protesta de los trabajadores de Caja3 en Zaragoza
Protesta de los trabajadores de Caja3 en Zaragoza
EUROPA PRESS
Protesta de los trabajadores de Caja3 en Zaragoza

Los representantes de los trabajadores de Caja3 —Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz— han opinado que la última propuesta que ha planteado la dirección de la entidad está "muy lejos" de sus expectativas.

Así lo han indicado, en declaraciones a Europa Press, los representantes de las secciones sindicales de UGT y Comisiones Obreras (CC.OO.) en Caja3, Victoria Camarena y Miguel Ángel Villalba, respectivamente, este jueves después de mantener en Madrid la segunda reunión sobre el nuevo Expediente de Regulación de Empresa (ERE) presentado por la dirección.

La reunión se enmarca en el periodo de consultas del ERE presentado por la entidad en el que se ha planteado el despido de 592 trabajadores y el cierre de 187 oficinas.

Fuentes de la empresa han puntualizado que la propuesta que se ha presentado este jueves es "un punto de partida para la nueva negociación y se basa en la voluntariedad". De esta forma, han asegurado que "se trata de favorecer las bajas voluntarias incentivadas y que el número de extinciones sean las menos posibles, se mejoran las condiciones de salida para los empleados de mayor edad".

Además, las mismas fuentes han incidido en que cuanto mayor sean estas bajas voluntarias menos extinciones habrá y han destacado la "voluntad negociadora" de la dirección.

"lo peor de cada acuerdo"

Por su parte, la representante de la sección sindical de UGT en Caja3, Victoria Camarena, ha señalado que la propuesta que ha hecho la dirección de la empresa recoge "lo peor de cada uno de los acuerdos que se han alcanzado con los trabajadores de las bancas nacionalizadas", una situación de nacionalización en la que Caja3 no se encuentra.

Camarena ha sostenido que es "una propuesta provocadora", aunque ha rehusado dar detalles, dado que "todavía no hemos informado a los trabajadores".

También ha asegurado que en la reunión, "la dirección tampoco ha entrado al detalle, ha sido una propuesta por encima, dicen que tenemos 25 días por delante", dentro del mes que marca la ley para la negociación del ERE.

Los sindicatos todavía no han planteado a la empresa una contrapropuesta, pero Victoria Camarena ha afirmado que lo harían, después de explicarla y hablarla en una asamblea de trabajadores, en la que también llegarán a acuerdos para iniciar movilizaciones.

Recoge "algunas solicitudes"

El representante de la Sección Sindical de CC.OO. en CAI, Miguel Ángel Villalba, ha insistido en que la propuesta que ha realizado la empresa es "inasumible" pero "sí recoge algunas solicitudes de las que veníamos pidiendo".

No obstante, "la lejanía está en que el planteamiento que se hace para nosotros es insuficiente económicamente", ha subrayado Villalba, quien ha añadido que también "hay que intentar garantizar la viabilidad de Caja3".

Villalba ha agregado que Ibercaja debería sentarse en la mesa de negociaciones porque "parece que es quien se va a hacer cargo de Caja3", por ello, "vamos a afrontar el proceso de forma global, pero no condicionado a Ibercaja".

El representante de la Sección Sindical de CC.OO. en CAI ha informado de que la próxima reunión con la dirección de Caja3 será el jueves, 28 de febrero.

Previsiblemente, los representantes sindicales se reunirán con los trabajadores de Caja3 en Zaragoza este martes, 26 de febrero, y el miércoles con los de Badajoz y Burgos, con el objetivo de explicar las propuestas de la entidad y plantear un calendario de movilizaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento