Cementos Cosmos destaca que las condiciones económicas de la extinción laboral "mejoran lo previsto por la legislación"

Presenta las condiciones del ERE en Oural (Sarria), de donde saldrán 28 trabajadores, 12 quedarán a media jornada y 22 serán trasladados

La dirección de Cementos Cosmos ha presentado este jueves al comité de empresa de las fábricas de Toral de los Vados y Oural, en Sarria (Lugo), las condiciones del expediente de regulación de empleo que aplicará en las dos fábricas, al respecto de las cuales ha destacado que "mejoran lo previsto por la legislación laboral".

La propuesta, según explica la empresa en un comunicado, "tiene el alcance acordado en su momento" en las reuniones mantenidas con la Xunta de Galicia. En concreto, apunta que en la planta de Oural está prevista la salida de 28 trabajadores, 12 continuarán a media jornada, 22 serán trasladados a la planta de Toral y otros ocho "podrán constituir una sociedad mercantil para prestar labores de limpieza y mantenimiento" en Oural y Toral.

En cuanto a la planta de Toral, la propuesta prevé la salida de 30 trabajadores.

En este contexto, los representantes de la plantilla también recibieron las condiciones económicas de la extinción laboral, que "mejoran lo previsto por la legislación laboral", según resalta Cosmos.

Igualmente, llama la atención sobre que los trabajadores que se incorporen a media jornada percibirán completas las pagas extraordinarias y "disfrutarán de las vacaciones completas".

Previsiones de la patronal

"Ambas partes acordaron proseguir las negociaciones el próximo martes", explica la nota, antes de indicar que, "a pesar de las dificultades que presenta el entorno económico, la empresa reiteró su disposición al diálogo para llegar a un acuerdo y puso de manifiesto las negativas previsiones económicas de la patronal cementera, que no sitúa el crecimiento del consumo de cemento hasta el año 2015".

Para los ejercicios de 2013 y 2014 la producción de las plantas españolas estará en torno a los 9 millones de toneladas, según estos datos, "cifra extraordinariamente alejada de los 56 millones de toneladas de cemento registrada en el año 2007".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento