UGT-A advierte de que "no se sentará en una mesa con CSIF para hablar del Pacto por Andalucía"

El vicesecretario general de Relaciones Laborales y Política Institucional de UGT-A, Dionisio Valverde, ha advertido de que "UGT-A no se sentará en una misma mesa con CSIF-A para hablar del Pacto por Andalucía".

El vicesecretario general de Relaciones Laborales y Política Institucional de UGT-A, Dionisio Valverde, ha advertido de que "UGT-A no se sentará en una misma mesa con CSIF-A para hablar del Pacto por Andalucía".

En declaraciones a Europa Press, Valverde ha indicado que la próxima semana habrá una nueva reunión de los agentes económicos y sociales con la Junta para hablar del 'Pacto por Andalucía' y para hablar del acuerdo por el empleo y la actividad productiva.

De esta forma, considera que "si el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha decidido incorporar a CSIF, no será a las reuniones nuestras para hablar del pacto, pues UGT no se va a sentar en una misma mesa para hablar del pacto con ese sindicato y si CSIF aparece, UGT no entrará en las reuniones".

En ese sentido, ha indicado que el sindicato "tiene su propia sectorial de empleados públicos, la FSP, que es más representativa que CSIF, que no es el sindicato mayoritario entre los empleados públicos; podrá ser mayoritario entre los funcionarios de la Junta, pero creemos que esto es una cosa más amplia, pues los laborales y el personal de las agencias también son empleados públicos".

Valverde ha aludido a la sentencia del Tribunal Supremo, donde "dice que el personal de las agencias son empleados públicos, aunque CSIF ha hecho un estudio torticero de la sentencia, pero el TS lo deja bastante claro".

"CSIF debería pedir perdón por todo lo que hizo en contra de la ley de reordenación del sector público, pero, en cambio, ahora viene con esta pantomima", ha aseverado el dirigente sindical, quien reconoce que no entiende a la Junta en ese sentido de haber aceptado la entrada de CSIF, ya que "ahora la Junta tenia una posición de más fuerza, con la sentencia del TS en la mano, para que CSIF pidiera perdón por todo lo que ha hecho contra la reordenación".

Valverde apunta que si la Junta abre una línea de interlocución con CSIF "tendrá un problema si no abre esa línea para los sectores de función pública de UGT-A y CCOO-A, que tienen mayor representación que CSIF en el ámbito de toda la Junta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento