Castellano denuncia el "alarmismo" de Puig y destaca el compromiso de Fabra "por una sanidad pública y de calidad"

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Serafín Castellano, ha denunciado este jueves la "política alarmista" de su homólogo del PSPV, Ximo Puig, y ha destacado el "compromiso" del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "por una sanidad pública, gratuita, de calidad y sostenible".
Serafín Castellano
Serafín Castellano
Europa Press
Serafín Castellano

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Serafín Castellano, ha denunciado este jueves la "política alarmista" de su homólogo del PSPV, Ximo Puig, y ha destacado el "compromiso" del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "por una sanidad pública, gratuita, de calidad y sostenible".

Castellano se ha pronunciado en estos términos en un comunicado tras conocer que el PSPV presentará en las Corts una propuesta para constituir una comisión de estudio para evaluar la situación de la sanidad valenciana y a partir de ahí "tomar medidas para garantizar que sea de calidad, pública, gratuita y universal".

El dirigente 'popular' ha criticado que el secretario general del PSPV "vuelve a tomar la política de la crispación por bandera" con lo que, ha señalado, "está haciendo un flaco favor a los valencianos porque lo único que hace cada vez que habla es tratar de desprestigiar la imagen de la Comunitat".

En este sentido, ha lamentado que "se haga publicidad de un informe del cual el Consell no tiene constancia, pese a haberlo solicitado, ni se sabe cuales son las fuentes ni la metodología utilizada para su elaboración".

Así, ha calificado de "irresponsabilidad política" que desde el PSPV "se suban al carro del oportunismo, buscando crear la alarma social y menospreciando la labor que hacen los sanitarios valencianos", y ha remarcado que desde el Gobierno valenciano se está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra el informe elaborado por UGT sobre la sanidad valenciana.

El dirigente del PPCV ha aseverado que la sanidad valenciana "se encuentra entre las mejores de España", y ha señalado que en política sanitaria "lo primero son los ciudadanos y ellos adquieren un papel muy importante".

Según Serafín Castellano, "el objetivo fundamental es consolidar y modernizar el sistema sanitario público para garantizar la atención y la calidad que demandan los pacientes", porque para el Gobierno valenciano "lo primero son los ciudadanos", y ha recordado que desde el Consell "se destinan más de 13,6 millones de euros diarios a la atención al paciente lo que supone el 38,8 por ciento del presupuesto de la Generalitat".

Por otro lado, Castellano ha incidido en la "necesidad de un gran pacto económico, político y social como ha ofrecido el presidente Fabra", y ha subrayado que "lo primero que debe hacer Puig es plantear propuestas serias y rigurosas y dejarse de demagogias, puesto que la Comunitat requiere de un proyecto fuerte".

En este punto, ha sostenido que la propuesta de pacto del presidente Fabra es "firme, ya que, a diferencia del PSPV, desde el PP pensamos en los ciudadanos y el futuro de esta tierra y no en crear confusión, como hacen los socialistas valencianos para tapar su falta de alternativa".

Casos de corrupción

Asimismo, el secretario general del PPCV ha lamentado que Puig "haga oídos sordos cuando se trata de esclarecer los casos de corrupción que salpican al PSPV y pretenda dar lecciones a los demás cuando hay que recordar que su partido es el único que ha sido condenado por financiación irregular en este país".

En este sentido, Castellano ha explicado que "la responsabilidad de Les Corts no pasa por el intrusismo en la Justicia" ya que el Consell "ha actuado conforme a los principios legales y éticos en todas las causas abiertas que afectan a la Generalitat".

Para finalizar, el dirigente 'popular' ha matizado que "los tiempos en una causa judicial no pueden venir establecidos por lo que dictan los políticos, sino que son los jueces quienes los marcan", y ha añadido que el Consell "se ha personado en todos los casos en los que se han visto afectados los intereses de los valencianos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento