Dos ediles del PP de Atarfe "pactan" la destitución del presidente y portavoz de su partido en entes locales

Han roto hasta en cuatro ocasiones la disciplina de partido votando a favor en los plenos a las propuestas del equipo de gobierno, del PSOE

Dos de los seis concejales del PP de Atarfe (Granada), María del Carmen Conteras y Silvia María Rodríguez Pérez, han provocado la destitución del presidente y portavoz del partido en la localidad, José Manuel Aranda, y de la secretaria general, María del Carmen Osuna, como consejeros en las empresas municipales Proyecto Atarfe y Acidesa.

Así consta en dos escritos firmados por las dos ediles —que no tienen portavocías ni responsabilidad en el partido salvo sus actas en la corporación local— en los que señalan que la propuesta "nace tras ser debatida la mejor preparación y capacidad de algunos miembros en el transcurso de la celebración de la Junta de Gobierno de Acidesa, donde se comentó la inclusión de consejeros que están más preparados que los actuales".

En el caso de Proyecto Atarfe, su solicitud, que ya está aprobada pese a haberse hecho sin el consentimiento del grupo municipal, es para que Aranda se retire como consejero y sea sustituido por María del Carmen Contreras, que es la pareja de uno de los empresarios imputados en la trama 'Mercamed', y para que también sea destituida María del Carmen Osuna, secretaria general del PP a nivel local, cuyo puesto lo ocupará un afiliado del partido.

En lo que respecta a Acidesa, la empresa que se encarga de la gestión de las instalaciones deportivas, las dos concejales han logrado que Aranda sea sustituido por Silvia Rodríguez Pérez, pese a que la propia concejal de Deportes en el Ayuntamiento se abtuvo en la votación. Ante esta situación, el también concejal del PP y miembro del Consejo de Administración de Acidesa Juan Moreno ha renunciado a su cargo.

No es la primera vez que estas ediles actúan a espaldas del partido, ya que han llegado a romper la disciplina del PP hasta en cuatro ocasiones votando a favor de propuestas del equipo de gobierno, del PSOE, o de forma distinta al resto de su grupo municipal, lo que llevó al presidente y portavoz, José Manuel Aranda, y al resto de concejales 'populares', a remitir sendos escritos a la dirección provincial informando del asunto y solicitando la suspensión de militancia de las dos.

Además, en abril de 2012, en cuanto el comité ejecutivo del PP de Atarfe tuvo conocimiento de que una de las concejales, en este caso María del Carmen Contreras, estaba relacionada con el caso 'Mercamed', por la imputación de su marido, el empresario G.A.G., de la empresa GM Ocio C.B., éste pidió por escrito al PP granadino que se tomaran medidas contra esta edil para evitar que el asunto acabara "arruinando" la "buena imagen" del partido.

Preguntado por este asunto, Aranda ha dicho a Europa Press que considera "una vergüenza" que continúe en las filas del PP una concejal que presuntamente "come y vive" de la falsificación de facturas por parte de su marido, imputado "en una de las mayores corruptelas de la provincia".

El portavoz y presiente del PP de Atarfe ha explicado que cuando recibió el orden del día de lo que se iba a tratar en las Juntas Generales de Proyecto Atarfe y Acidesa, el pasado 7 de febrero, sí se percató de que se iban a cesar a consejeros, pero nunca imaginó que iban a ser dos de las ediles de su grupo quienes fueran las que propusieran su destitución y la de la secretaria general del partido, además alegando su incapacidad para el puesto, cuando Aranda lleva 30 años de funcionario público y María del Carmen Osuna lleva los mismos años encargándose de tareas de contabilidad en la empresa privada. "Pero el descaro llega al límite de proponer la destitución de sus compañeros de partido para ponerse ellas", ha censurado Aranda.

Además, se ha dado la circunstancia de que en esta ocasión es "la primera vez" que la solicitud de cese no la firma el portavoz municipal del partido que propone. "Estas dos concejales venían intentando provocar la situación y ya tenían contacto con el PSOE sin el conocimiento del PP", ha sostenido Aranda, que cree que las dos ediles, que podrían ser suspendidas de militancia, pretenden evitar, "junto a sus amigos socialistas", la "fiscalización" que venía haciendo Aranda en estas dos empresas, y mantener sus puestos pese a que puedan pasar al grupo de no adscritos, lo que permite la ley.

Para el presidente del PP local, el partido a nivel provincial tiene que tomar una "decisión y rápida" con respecto a estas dos concejales, puesto que se están convirtiendo en el apoyo de un equipo de gobierno que tiene como alcalde al socialista Tomás Ruiz Maeso, que se sentará próximamente en el banquillo por la concesión presuntamente irregular de las licencias de primera ocupación de las viviendas del residencial Medina Elvira pese a estar inacabadas, y está acusado en otros casos de supuestas irregularidades urbanísticas junto a su antecesor en el cargo, Víctor Sánchez. "Es un golpe de estado de estas dos concejales que se han arrodillado a presuntos corruptos", ha advertido Aranda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento