Un vuelo diario unirá por primera vez la Península con Gibraltar a partir del próximo mes

  • Se trata del primer vuelo directo que hace esta ruta desde Madrid.
  • En septiembre, España, Reino Unido y el Peñón acordaron el uso conjunto civil del aeródromo.

Iberia será la primera aerolínea que volará al aeropuerto de Gibraltar con vuelos diarios desde el próximo 16 de diciembre.

Unirá Madrid con el Peñón todos los días con un avión Airbus A319, que tiene capacidad para 144 pasajeros, informaron fuentes de la compañía aérea.

La aerolínea de bandera española ya mostró su intención de ser la primera compañía en unir la Península y Gibraltar, después de que el pasado 18 de septiembre se anunciase un acuerdo sobre el uso conjunto civil del aeródromo al término de una reunión ministerial entre España, Reino Unido y el Peñón.

Iberia operará un vuelo al día, cuya salida desde Madrid se realizará a las 11.50 horas, con la llegada prevista a Gibraltar para las 13.00 horas. El avión volverá desde el Peñón a las 13.50 horas y aterrizará en Madrid a las 15.00 horas.

Después del primer vuelo, el 16 de diciembre, España suspendería las restricciones discriminatorias a los vuelos civiles con destino al aeropuerto de Gibraltar, así como la suspensión relativa al uso del espacio aéreo español por todas las aeronaves civiles que realizan vuelos con origen o destino en el aeropuerto de la colonia británica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento