Nespresso deberá permitir que la competencia venda cápsulas para sus cafeteras en Alemania

  • Así lo establece una sentencia de la Audiencia Territorial de Düsseldorf.
  • Nestlé había denunciado a dos empresas que las comercializaban sin licencia.
  • Ahora, deberá permitir que se vendan cápsulas que encajen en sus cafeteras.
La empresa Nestlé.
La empresa Nestlé.
ARCHIVO
La empresa Nestlé.

La empresa de alimentación Nestlé tendrá que permitir que en Alemania la competencia comercialice cápsulas de café que encajen en sus cafeteras domésticas de la marca Nespresso, según una sentencia de la Audiencia Territorial de Düsseldorf.

Así, el tribunal ha fallado en contra de la apelación del gigante de la alimentación, que había exigido que se impidiese la venta de cápsulas de café de empresas rivales adaptadas a sus máquinas, los modelos AZ I-2 U 72/12 e I-2 U 73/12, después de que las suizas Ethical Coffe Company y Breton las comercializasen sin licencia, entre seis y diez céntimos más baratas que las de Néstle, que las distribuye desde su web por entre 35 y 39 céntimos.

El fallo de este jueves es el último capítulo de una batalla legal que arrancó en 2011, cuando varios productores de café denunciaron ante la oficina europea de patentes la que protegía las cápsulas de Nestlé, logrando que se retirase.

Ahora, varias empresas podrán hacer la competencia en el mercado de las cápsulas de café a la empresa suiza Nestlé para su máquina doméstica de la marca Nespresso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento