Un terremoto de 4,5 grados en la escala Ritcher se deja sentir en Cataluña, Aragón y Navarra

  • Su epicentro fue localizado en Lourdes (Francia)
  • Afectó principalmente a Lleida, Barcelona y Huesca.
  • Los vecinos notaron temblores de mobiliario, entre otras cosas.
Un seísmo de magnitud de 4,5 grados en la escala Ritcher y con epicentro en la localidad francesa de Lourdes se dejó sentir el viernes en las comunidades de
Cataluña, Aragón y Navarra, informaron fuentes del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Según explicó la responsable de la Red Sísmica del IGN, el terremoto se registró a las 19:19 del viernes hora española en la latitud 43.05 grados Norte y en la longitud 0.01 grados Este, el sureste de Lourdes.

Los datos que dispone hasta ahora la Red Sísmica es que en España se ha notado fundamentalmente en Barcelona y Lleida, en Huesca, y en la comunidad de Navarra.

Fuentes de SOS Navarra, que coordina las emergencias de la comunidad, informaron de que de momento no han sido requerido por los ciudadanos a consecuencia del movimiento telúrico.

Por su parte, los Bomberos de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra no tuvieron ninguna incidencia destacable por el seísmo que, al parecer, fue más anecdótico que grave.

Las personas que notaron el seísmo percibieron ciertos temblores de objetos y mobiliario. Una vecina de Tiana (Barcelona) explicó que mientras trabajaba en la oficina notó "perfectamente" como "temblaba todo".

"La mesa y el ordenador se han movido, pero no se han producido desperfectos", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento