Telvent instala su tecnología de 'back office' de peajes en Australia

Telvent, la compañía de soluciones tecnológicas e información en tiempo real, ha anunciado este jueves que será la encargada de diseñar, suministrar e instalar el 'back office' de peaje de la empresa australiana Roads and Maritime Services (RMS).

Telvent, la compañía de soluciones tecnológicas e información en tiempo real, ha anunciado este jueves que será la encargada de diseñar, suministrar e instalar el 'back office' de peaje de la empresa australiana Roads and Maritime Services (RMS).

Esta compañía australiana, perteneciente al Gobierno de Nueva Gales del Sur, es la responsable de la construcción y el mantenimiento de las carreteras, la realización de tests de conducción y emisión de licencias, así como la supervisión de puertos y vías fluviales australianas.

Telvent, según ha indicado en una nota, implementará su solución tecnológica 'SmartMobilityTM Back Office' como soporte de los sistemas encargados del cobro electrónico de peajes de RMS. Esta tecnología, que sustituirá y mejorará la actual, va a permitir a RMS simplificar y homogeneizar la gestión de los activos —sistemas e infraestructuras— que operan actualmente en el puente y túnel del Puerto de Sidney, que soportan el tránsito de unos 100.000 usuarios cada día aproximadamente, además de integrar aquellos cuyas concesiones está previsto que expiren en los próximos años.

Por otro lado, la solución está diseñada para ser escalable en el tiempo; esto es, para poder integrar en el futuro nuevas infraestructuras o segmentos (tales como aparcamientos, nuevas redes de peaje) de acuerdo a las necesidades potenciales de RMS.

La solución cuenta con un motor de 'workflow' avanzado y reglas de negocio que le permiten adaptarse a nuevas realidades de operación rápidamente y optimizar la recaudación del peaje. A nivel del operador, la interfaz del sistema se ha diseñado para lograr una experiencia de usuario intuitiva y sencilla, que haga más eficiente la gestión por parte del operador. Como resultado, se optimizará la gestión y operación del peaje, los procesos serán más efectivos para los usuarios y se reducirán los costes asociados a la operación de los sistemas.

El proyecto incluye también desarrollará un sistema —Tolling Roadside Operations— de recepción, gestión y procesamiento de información procedente de los equipos instalados en carreteras: transacciones realizadas en los corredores, dirección de los vehículos, estatus operativo de los pórticos de peaje, imágenes. Este sistema interactúa con el sistema Tolling Revenue Management, a fin de transmitir los tag e imágenes necesarios que hacen posible el cobro electrónico del peaje.

El presidente ejecutivo de Smart Infrastructure en Scheneider Electric, Ignacio González, se ha mostrado orgulloso de haber sido elegidos por RSM para actualizar sus sistemas y adecuarlos a las nuevas necesidades del mercado.

Telvent cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo e implantación de soluciones de cobro electrónico de peajes en todo el mundo. En los últimos años la compañía se ha posicionado como uno de los líderes del mercado en el desarrollo de soluciones para la gestión de peajes 'free flow' y ha llevado a cabo múltiples proyectos para diferentes autoridades, tales como para la Autoridad Regional Central de Movilidad de Texas (CTRMA, en sus siglas en inglés), la MTA Bridges and Tunnels en Nueva York, el departamento de transporte de Washington y se encuentra desarrollando diversos proyectos en Estados Unidos, España y Brasil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento