La Generalitat instalará redes de protección en el Puerto de la Bonaigua para reducir aludes

La Generalitat instalará redes de protección en el Puerto de la Bonaigua (Lleida) --que une la Val d'Aran con la comarca del Pallars Sobirà-- para reducir el riesgo de aludes y disminuir el número de días cerrado a la circulación, según ha informado a Europa Press el delegado del Govern en el Pirineo y Aran, Albert Alins.
Máquina Quitanieves En Val D'aran. Nieve. Temporal.
Máquina Quitanieves En Val D'aran. Nieve. Temporal.
ALBERT ALEMANY / GENERALITAT
Máquina Quitanieves En Val D'aran. Nieve. Temporal.

La Generalitat instalará redes de protección en el Puerto de la Bonaigua (Lleida) —que une la Val d'Aran con la comarca del Pallars Sobirà— para reducir el riesgo de aludes y disminuir el número de días cerrado a la circulación, según ha informado a Europa Press el delegado del Govern en el Pirineo y Aran, Albert Alins.

Este es el compromiso al que ha llegado la conselleria de Territorio y Sostenibilidad con el Conselh Generau de Aran y que supone una inversión de unos 1,5 millones de euros.

Después de más 20 días cerrado, los técnicos continúan trabajando en las tareas de limpieza de la nieve acumulada en la carretera donde los aludes han dejado más de diez metros de nieve en algunos puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento