La Diputación destina 87.000 euros para terminar y abrir en los próximos meses el centro social de Nerja

La Diputación Provincial ha destinado 87.000 euros al centro de servicios sociales del municipio malagueño de Nerja para culminar su construcción y posibilitar su puesta en servicio en los próximos meses.
Elías Bendodo, Emiliani Jiménez y Antonio Pérez
Elías Bendodo, Emiliani Jiménez y Antonio Pérez
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN PROVINCIAL
Elías Bendodo, Emiliani Jiménez y Antonio Pérez

La Diputación Provincial ha destinado 87.000 euros al centro de servicios sociales del municipio malagueño de Nerja para culminar su construcción y posibilitar su puesta en servicio en los próximos meses.

Así lo ha anunciado este jueves el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, en una visita al municipio, donde se ha reunido con el alcalde, José Alberto Armijo, para tratar temas de actualidad concernientes a ambas instituciones.

El centro de servicios sociales de Nerja, que se ubica en la céntrica calle Chíllar, está cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, aunque para su terminación era necesaria una aportación final, que ha realizado la Diputación.

"Hacía falta un empujón económico para finalizar los trabajos, de manera que se pueda inaugurar en primavera, y la Diputación siempre está dispuesta a satisfacer las demandas de los municipios", ha señalado Bendodo.

Por su parte, Armijo, que también es diputado provincial, ha manifestado que la cantidad se ha transferido a petición del Ayuntamiento y ha puntualizado que aún resta la autorización administrativa final que debe emitir el Gobierno autonómico para la apertura al público.

Bendodo ha anunciado, por otra parte, que la Diputación liberará 80.000 euros para mejorar el servicio que ahora presta el retén de bomberos de Nerja, atendido por 15 efectivos del Consorcio Provincial (CPB). Este dinero servirá para su ampliación.

Bendodo y Armijo han recordado que la Junta de Andalucía tiene en proyecto la construcción de un parque de bomberos con suelo cedido por el municipio, aunque el retraso existente ha llevado a dotar de más medios materiales al retén en espera de que se haga el nuevo equipamiento.

La Diputación tiene consignados 673.000 euros para proyectos en Nerja en 2013 dentro del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación con los Municipios.

SAYALONGA

En esta misma jornada, Bendodo ha visitado Sayalonga y se ha reunido con su alcalde, Antonio Pérez. Ambos, acompañados por la diputada provincial Emiliani Jiménez, han analizado los proyectos pendientes de la Diputación en esta localidad y han debatido sobre el embellecimiento del centro histórico.

Además, el presidente se ha comprometido a que el Área de Turismo y Promoción del Territorio de la Diputación ponga en valor e incluya en su política de promoción el cementerio octogonal, construido en el siglo XIX y atribuido a la masonería.

Se trata de una construcción cuya arquitectura única ha generado multitud de investigaciones y teorías. Esta instalación cuenta con un centro de interpretación propio que informa a los visitantes de su singularidad. Está abierto al público de forma gratuita y tanto Bendodo como Pérez han coincidido en señalar la necesidad de otorgarle un cariz turístico para incrementar las visitas al municipio.

Por último, el presidente de la Diputación ha recordado que esta entidad invertirá este año en los 31 localidades de la comarca de la Axarquía cerca de 12 millones de euros a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación con los Municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento