PP dice que publicar renta y patrimonio de diputados es una "pantomima" y una "tomadura de pelo" a los cántabros

Van den Eynde recuerda que las actividades ilícitas no se tributan en el IRPF y el impuesto de patrimonio
Eduardo Van den Eynde
Eduardo Van den Eynde
PP
Eduardo Van den Eynde

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Eduardo Van den Eynde, ha afirmado este viernes que publicar la renta y patrimonio de los diputados es "una pantomina y una tomadura de pelo" a los ciudadanos, porque las actividades ilícitas no se declaran ni en el IRPF ni en el impuesto de patrimonio, por lo que este tipo de "exhibiciones impúdicas", "no evita ni controla para nada la corrupción".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del PP ha afirmado que es "un ejemplo de cinismo y desvergüenza" y ha advertido que, "lo único que estamos consiguiendo con esto, es que la población esté asqueada con los políticos". "Les damos auténtico asco, en el peor momento de la historia de España, estamos dando un espectáculo de vergüenza ajena", subrayó.

Tras la decisión de los diputados del PSOE, a la que se han sumado los del PRC, de publicar su renta y patrimonio, los parlamentarios del PP tomarán una decisión al respecto en la reunión de grupo del próximo lunes, una decisión que se adoptará "en conjunto".

Van den Eynde ha explicado que si bien a él "no le importaría enseñar su renta", puede que a otros compañeros sí, por lo que lo hablarán el lunes en el seno del grupo parlamentario y la decisión se tomará "en conjunto", es decir, que o lo publicarán todos o no lo hará ninguno.

"No tiene sentido que unos enseñen su renta y otros no", ya que el que no lo haga "parece que encima es presunto culpable de algo y que tiene algo que esconder, cuando a lo mejor lo que tiene es pudor de no tomar el pelo a los ciudadanos", subrayó.

Van den Eynde recordó que los corruptos no declaran los ingresos ilícitos en el IRPF. "Si alguien piensa que en la declaración de la renta de un sujeto viene lo que ha obtenido mediante cohecho, sobornos, robos o cosas similares, es que estamos llamando tontos a los ciudadanos", ha dicho.

El portavoz del PP no entiende "a qué fin un diputado va a tener que enseñar todo su patrimonio profesional, el de su familia, el de su mujer, el de las herencias, para que todos los vecinos y la gente de la calle pueda divertirse viendo lo que tiene o deja de tener en una cuenta". "Es un despropósito, un sinsentido, es tomar el pelo a los ciudadanos haciendo exhibiciones impúdicas que no llevan a ningún sitio, me produce auténtico pudor", insistió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento