Hospital de Tomelloso (Ciudad Real) pone en marcha cuentas en Facebook y Twitter para informar a los usuarios

La Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso (Ciudad Real) acerca la información sanitaria a los usuarios a través de las redes sociales Facebook y Twitter, una vez que ha puesto en marcha la estrategia 'Salud Tomelloso 2.0', con la que pretende potenciar la visibilidad de los centros de salud y del hospital en las redes sociales, así como abrir nuevas vías de comunicación con el usuario de los servicios sanitarios.
HOSPITAL DE TOMELLOSO
HOSPITAL DE TOMELLOSO
EUROPA PRESS

La Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso (Ciudad Real) acerca la información sanitaria a los usuarios a través de las redes sociales Facebook y Twitter, una vez que ha puesto en marcha la estrategia 'Salud Tomelloso 2.0', con la que pretende potenciar la visibilidad de los centros de salud y del hospital en las redes sociales, así como abrir nuevas vías de comunicación con el usuario de los servicios sanitarios.

El plan de comunicación social tiene como fin último enseñar salud desde las redes sociales creando una herramienta participativa, ágil y directa en la que interactúen distintos hospitales, médicos y pacientes, facilitando información sobre investigaciones, noticias o consejos de salud, ha informado el SESCAM en nota de prensa.

La estrategia Salud Tomelloso 2.0 pretende dinamizar la relación con organizaciones de pacientes, asociaciones o entidades del ámbito sanitario presentes en la red, con las que existirá un flujo continuo de información que repercuta en un mayor conocimiento del usuario.

Así, existen dos vías para acceder a los contenidos en las redes sociales, en Facebook bajo el nombre de Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso o a través de @SaludTomelloso en Twitter.

El plan de comunicación en las redes sociales puesto en marcha por la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso forma parte de un proyecto de integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en el hospital y los centros de salud.

Con ello se pretende aprovechar las posibilidades que ofrecen las redes sociales más consolidadas para dar a conocer el funcionamiento del hospital y difundir informaciones del ámbito sanitario.

De esta forma los pacientes contarán con una herramienta más de información y contacto con su centro de referencia. Las dos plataformas puestas en funcionamiento son gestionadas de forma coordinada por los departamentos de Informática y Comunicación del área.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento