Page: "No veo si hay algún negocio sucio en el aeropuerto de Ciudad Real, pero si lo hubiera me gustaría que se aclare"

Fernández Vaquero dice que el Gobierno del PSOE "nunca" ejecutó el aval" público de 140 millones de euros destinado al aeropuerto
AEROPUERTO CIUDAD REAL
AEROPUERTO CIUDAD REAL
EUROPA PRESS
AEROPUERTO CIUDAD REAL

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha confesado que él no ve si hay algún negocio "sucio" en el aeropuerto de Ciudad Real, aunque ha dicho que si lo hubiera le gustaría que se aclarase.

"Hay que diferenciar si esta infraestructura es buena o mala y si está hecha en el mejor o en el peor momento, aunque la realidad es que la crisis se lo ha llevado por delante sin darle tiempo a despegar" y sin ver si en ella "hay algún negocio sucio", ha dicho el secretario regional del PSOE.

De este modo se ha pronunciado García-Page en una entrevista en Onda Cero que recoge Europa Press, donde preguntado sobre si la disolución de la sociedad es la única solución que el aeropuerto tiene ha recordado que se trata de una empresa privada "aunque ha dado la impresión de que era poco más o menos que una terminal administrativa. Es un proyecto muy gafado desde el primer momento y ha tenido un recorrido muy discutible", ha admitido.

Preguntado por si fue razonable que el Gobierno de José María Barreda avalara con 140 millones de euros al aeropuerto de Ciudad Real, García-Page ha dicho que ahora todas las medidas para salir de la crisis pasan por fórmulas que establecen el aval de la administración, "aunque no lo quiero comparar".

"La información que se ha ido dando que yo he visto no es exactamente lo que pasó con los avales, pero creo que si hubiera que empezar a pensar en un proyecto de aeropuerto habría que hacerlo totalmente al contrario de cómo se hizo", ha asegurado.

CASARRUBIOS

Dicho esto, y tras recordar que la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, se comprometió a defender y a sacar adelante esta infraestructura y a dar viabilidad a base civil de Los Llanos, en Albacete, ha instado a los gobiernos de Madrid y de Castilla-La Mancha a que den salida al aeródromo de Casarrubios del Monte, porque se trata de una infraestructura privada que ya está hecha y que puede tener incidencia en la economía de la región porque tiene "recorrido".

"O hay un acuerdo entre Madrid y Castilla-La Mancha o saldrán perdiendo las dos, lamento que no esté habiendo ni el más mínimo acercamiento institucional entre ambos", ha concluido.

Marido de rosa romero

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha pedido a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero —que ha afirmado que le gustaría saber quién el responsable de lo sucedido en el aeropuerto de Ciudad Real— que pregunte a su marido que cobró 100.000 euros como ejecutivo de la infraestructura.

"Si su marido estuvo trabajando allí evidentemente le va a informar mucho mejor que yo", ha manifestado el dirigente socialista en rueda de prensa, quien ha dicho que Romero también puede preguntar a las personas que formaban parte de los consejos de administración de la extinta Caja Castilla La Mancha y del aeropuerto porque "tiene más personas conocidas" que él y el líder socialista, Emiliano García-Page".

A preguntas de los medios, también ha recordado que fue la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, quien se comprometió a salvar el aeropuerto.

Según ha defendido el también diputado regional del PSOE, "nunca se ejecutó el aval" público de 140 millones de euros al aeropuerto de Ciudad Real y ha apuntado que la infraestructura fue una iniciativa privada y que a Castilla-La Mancha "no le costó ni un duro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento