Aprobados 678.849 euros para mejorar la atención a personas mayores y con discapacidad en León y Palencia

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una inversión de 678.849 euros para mejorar la atención en la residencia de personas mayores Armunia, en León, y en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad 'Nuestra Señora de la Calle' de Palencia.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una inversión de 678.849 euros para mejorar la atención en la residencia de personas mayores Armunia, en León, y en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad 'Nuestra Señora de la Calle' de Palencia.

Mediante este acuerdo, la Junta de Castilla y León destinará 450.749 euros para la realización de obras de acondicionamiento en el interior de la residencia mixta de personas mayores Armunia, ubicada en León. El plazo de ejecución de las obras está previsto que sea de cuatro meses.

Esta residencia mixta dispone de un total de 198 plazas, de las que 135 están habilitadas para personas válidas y el resto, 63, para personas en situación de dependencia. Un total de 119 trabajadores conforman la plantilla de este centro residencial. El centro de Armunia es uno de los 104 recursos residenciales que existen en la provincia leonesa, que prestan un servicio a un total de 6.635 personas mayores residentes en la provincia.

Además, las 244 personas con discapacidad intelectual que a diario utilizan el CAMP 'Nuestra Señora de la Calle' de Palencia verán mejorado el servicio que se les presta las 24 horas al día, 365 días al año, después de que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades haya decidido destinar 228.100 euros a la mejora de la atención profesional. Con esta inversión se facilita la atención en los diferentes turnos de los empleados públicos, tanto en días laborables como en festivos y fines de semana.

El objetivo del CAMP es proporcionar a las personas con discapacidad intelectual apoyos en su proyecto de vida personal, orientados a la mejora continua de su calidad de vida. En este tipo de centros se promueven valores como el compromiso, el respeto, la orientación a la persona, la participación, el trabajo en equipo, la transparencia, la flexibilidad y la apertura al entorno.

El CAMP de Palencia dispone de un total de 112 plazas para residentes y otras 132 plazas para centro de día, atendidos por una plantilla formada por 150 trabajadores. Se trata de uno de los 64 centros para personas con discapacidad intelectual que existen en la provincia palentina y disponen de 1.920 plazas, repartidas entre residencias, centros de día o viviendas tuteladas.

En la Comunidad existen otros siete centros dedicados a prestar una atención a personas con algún tipo de discapacidad intelectual. Concretamente, el de Fuentes Blancas y El Cid, en Burgos; Monte Mario, en Béjar, y La Salle, ambos en Salamanca; Ángel de la Guarda, en Soria; Pajarillos, en Valladolid, y Virgen del Yermo, en Zamora.

Estas inversiones, como han recalcado fuentes de la Administración regional "refuerzan la apuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades por extender un nuevo modelo de atención de calidad, centrada en los servicios y en las personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento