Sanidad reunirá este viernes a los observatorios asturianos para analizar los factores que más afectan a la salud

La Consejería de Sanidad reunirá este viernes, 22 de febrero, a los responsables de los nueve observatorios públicos del Principado para analizar los factores que más afectan a la salud.

La Consejería de Sanidad reunirá este viernes, 22 de febrero, a los responsables de los nueve observatorios públicos del Principado para analizar los factores que más afectan a la salud.

"El trabajo sistematizado que vienen desarrollando estos organismos del Principado puede contribuir, significativamente, a conocer mejor los principales determinantes de salud que afectan a la ciudadanía y, desde este conocimiento, tratar de establecer acciones políticas encaminadas a ayudar a las personas a mantenerse sanas", indican en nota de prensa desde el Gobierno asturiano.

En esta jornada se han inscrito 180 profesionales vinculados a la sociedad asturiana de Estudios Económicos, la Dirección General de Sostenibilidad y Cambio Climático, el consejo Económico y Social, el Observatorio de la Inmigración, el de la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, el de la Infancia y Adolescencia, el de Drogas y el de la Salud en Asturias.

Desde el Ejecutivo consideran que "la sanidad debe estar en todas las facetas de la gestión pública". "Un buen gobierno sanitario resulta esencial para el desarrollo y la consolidación de un estado de bienestar, equitativo, solvente, justo, sostenible e igualitario" señalan, afirmando que "eso se logra con ciudadanos bien informados e instruidos".

La jornada

La jornada se celebrará entre las 9.00 y las 15.00 horas en el Edificio Administrativo de Servicios Múltiples (EASMU), en Oviedo, bajo el título 'La Observación para la decisión en salud. Una visión desde la diversidad'.

El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, inaugurará la sesión e intervendrán Rafael Cofiño, jefe del Servicio de Evaluación y Programas; Ramiro Lomba, de la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales; Paz Orviz, de la Dirección General de Sostenibilidad y Cambio Climático; Aida Fernández, del Consejo Económico y Social del Principado de Asturias; e Isabel Hevia, del Observatorio de la Inmigración en Asturias.

También participarán en el acto Teresa Ayesta, del Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo; María Ángeles Uría Urraza, del Observatorio de Igualdad de Oportunidades Entre Mujeres y Hombres del Instituto Asturiano de la Mujer; Carlos M. Becedóniz Vázquez, del Observatorio de la Infancia y Adolescencia del Principado de Asturias; José Antonio González Fernández, portavoz del Observatorio sobre Drogas para Asturias; y Mario Margolles Martins, del Observatorio de Salud en Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento