La Diputación de Badajoz invierte 1,8 millones en el acondicionamiento de la carretera provincial de Sancti-Spíritus

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha inaugurado este jueves las obras de ensanche y refuerzo de la carretera provincial BA-128 Sancti-Spíritus, que conecta este municipio de La Siberia con la BA-136, que a su vez une las poblaciones de Talarrubias y Siruela.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha inaugurado este jueves las obras de ensanche y refuerzo de la carretera provincial BA-128 Sancti-Spíritus, que conecta este municipio de La Siberia con la BA-136, que a su vez une las poblaciones de Talarrubias y Siruela.

Las obras, promovidas por el Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios con una inversión de 1,8 millones de euros, han permitido "dotar de mayor seguridad y fluidez al tráfico rodado por los 6,6 kilómetros por los que discurre esta vía, mejorando además notablemente el acceso a Sancti-Spíritus".

Según informa en nota de prensa la institución provincial, estas tareas de mejora han contemplado al mismo tiempo el nuevo trazado de una travesía de acceso a la localidad.

De este modo, la actuación, enmarcada en el II Plan Integral de Carreteras 2006-2013, ha consistido en el ensanche de la calzada, obteniendo una plataforma con dos carriles de 6 metros cada uno y dos arcenes de medio metro.

Además se ha mejorado el trazado de la carretera en aquellos tramos "más conflictivos" para dotarlos de más seguridad, se ha conectado con la nueva variante y se han renovado las obras de drenaje.

Las obras, remarca Diputación, han requerido además actuaciones como el tendido aéreo telefónico, las tuberías de abastecimiento y riego, el cerramiento de malla ganadera de la Dehesa Mancomunada de Siruela, señalización, balizamiento y defensas de las vía, gestión de residuos y actuaciones correctoras, medioambientales y arqueológicas.

Durante su intervención, Cortés ha considerado que actuaciones como ésta "son un claro ejemplo de lo que una carretera provincial debe ser" y ha citado características como la seguridad, el "buen trazado", el respeto medioambiental y el ancho adecuado para la intensidad de tráfico que soporta.

Asimismo, ha destacado el valor de las carreteras provinciales "para vertebrar la comarca, tener acceso a los servicios y como puerta de entrada a los municipios".

En el acto también ha estado presente el alcalde de Sancti-Spíritus, Juan José Moralo, que ha indicado que con esta inauguración "culmina un proyecto muy necesario" y ha agradecido la "dedicación" del personal de la Diputación y "el esfuerzo" llevado a cabo por la empresa constructora "evitando cortes en la carretera".

Iii plan integral de carreteras

El presidente de la Diputación de Badajoz ha anunciado durante su alocución en este acto que la institución está trabajando en la nueva propuesta técnica para el III Plan Integral de Carreteras, que abarcará el periodo 2014-2020 y que se presentará y consensuará con las comarcas durante este año.

Cortés ha recordado que la elaboración de este plan seguirá el criterio que "inspira" las relaciones de la Diputación con los municipios en todos los ámbitos, "que no es otro que el de concertación".

Por otro lado, ha hecho referencia a la futura ley de reforma del Régimen Local al recalcar la "necesidad de dignificar el trabajo de los acaldes y concejales del mundo rural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento