Bienestar Social y 'Meniños' inician una campaña para encontrar familias para 31 niños con necesidades especiales

Pretende ofrecer a los menores la posibilidad de formar parte de una familia por la vía del acogimiento permanente o la adopción.
Presentación De La Nueva Edición De ¡Se Buscan Abrazos!
Presentación De La Nueva Edición De ¡Se Buscan Abrazos!
EUROPA PRESS
Presentación De La Nueva Edición De ¡Se Buscan Abrazos!

La Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Principado y la Fundación 'Meniños' ponen en marcha una campaña informativa para encontrar familias para 31 niños con necesidades especiales en una nueva edición del programa 'Se buscan abrazos', que este año cuenta con una dotación de 76.000 euros.

Según ha indicado este jueves en rueda de prensa la titular de Bienestar Social, Esther Díaz, se llevarán a cabo reuniones y envíos postales a asociaciones, así como la difusión de folletos y publicidad en medios de comunicación para captar a familias solidarias dispuestas a colaborar para dar estabilidad a hermanos o niños con dificultades de integración o discapacidad que se encuentran bajo la tutela del Principado.

El programa pretende ofrecer a estos menores con especial vulnerabilidad y con una media de edad de 12 años, la posibilidad de formar parte de una familia por la vía del acogimiento permanente o la adopción. De este modo, fundamente en el caso del acogimiento, el proyecto busca a familias que se guíen por la solidaridad, no por un deseo paternal.

La iniciativa, que se desarrolla en Asturias desde el año 2000, ha favorecido la integración de 87 niños en 70 familias. Al respecto, la directora general de la Fundación 'Meniños', Mónica Permuy, ha resaltado la importancia de encontrar familias y sensibilizar a la sociedad para "garantizar el derecho de los menores a vivir en familia".

Asimismo, ha incidido en que las familias participantes en el programa estarán acompañadas en todo momento por los servicios técnicos de la Consejería y de la Fundación, en un proceso que se inicia con la evaluación de su idoneidad para el programa previo al 'acoplamiento' del menor para garantizar su óptima integración.

De hecho, no todas las familias que se interesan en el programa terminan participando. El año pasado, de 130 familias que contactaron para pedir información son 33 las que se encuentran en proceso de formación para su incorporación al programa.

"No hay un único perfil de familia", ha remarcado, apuntando que generalmente se trata de familias con hijos o que ya han tenido hijos y que se mueven por solidaridad con estos menores que necesitan una especial dedicación.

Para contactar con el programa, las familias interesadas pueden dirigirse a los servicios de Infancia y Adolescencia de la Consejería de Bienestar Social o a la entidad colaboradora Fundación 'Meniños' en su página web 'www.meniños.org'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento