La Casa del Rey ha informado que el rey Juan Carlos se someterá a una nueva operación el 3 de marzo.

"Una vez concluidas las pruebas y exploraciones y realizado el estudio correspondiente, el equipo médico ha determinado que el tratamiento más adecuado para la hernia discal en columna lumbo-sacra y la estenosis de canal, que padece S. M. el Rey, es la intervención quirúrgica".

La operación tiene como objetivo "la descompresión neurológica y la estabilización raquídea".

La intervención la realizará el doctor Manuel de la Torre Gutiérrez  y su equipo, y se llevará a cabo el próximo 3 de marzo en la clínica La Milagrosa de Madrid, han informado desde Zarzuela.

Firma el comunicado de prensa el doctor Miguel Fernández Tapia-Ruano, jefe del Servicio Médico de la Casa de Su Majestad el Rey.

Un 'antiguo' problema

Los días 9 y 15 de febrero el rey se sometió a unos reconocimientos médicos en el que los médicos concluyeron que su estado general es satisfactorio aunque constataron la agudización de una antigua hernia discal, que será ahora operada.

El monarca aún padece algunas secuelas de la última operación de cadera a la que fue sometido el pasado 23 de noviembre, ya que se sigue ayudando de muletas en sus comparecencias públicas.

Don Juan Carlos recibió el alta hospitalaria de esa operación el 2 de diciembre tras completar de forma "muy satisfactoria" la primera fase de rehabilitación y conseguir "prácticamente plena autonomía para los movimientos cotidianos".

Postpone su viaje a Marruecos

El monarca tenía previsto realizar del 3 al 5 de marzo su primer viaje al extranjero tras su última operación.

En concreto, don Juan Carlos iba a desplazarse a Marruecos, invitado por el rey Mohamed VI, pero la visita ha quedado postpuesta, así como la agenda prevista para este mes, hasta ver cómo se desarrolla su recuperación, han informado a 20minutos desde la Casa del Rey.