El Gobierno de Cantabria confía en concretar "pronto" las alternativas sobre Sniace

Diego espera que el Ministerio de Industria sea "receptivo" a la petición de rebaja del céntimo verde

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, confía en concretar "pronto" las alternativas sobre Sniace derivadas de la comisión técnica y también en que el Ministerio de Industria sea "receptivo" a la petición de rebaja del céntimo verde.

A preguntas de los medios sobre la situación de la planta de Torrelavega afectada por un ERE que supone la suspensión para 330 trabajadores de la factoría durante seis meses, el jefe del Ejecutivo ha señalado que el equipo del Gobierno continua "trabajando intensamente", en coordinación con la dirección de la empresa, para estudiar líneas de colaboración. Este equipo está integrado por técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y personal de las consejería de Economía e Industria, así como de la propia Presidencia.

Diego ha indicado que se han abierto líneas de trabajo para buscar los ámbitos en los que el Gobierno "puede ayudar" a la empresa, además de que se ha conseguido "algún avance sustancial", como en la gestión ante el Ministerio de Industria.

"Se siguen estudiando otras líneas de colaboración, siempre en coordinación con la empresa", ha insistido, y ha confiado en que "pronto" estén tan consolidados los pasos como para que se puedan dar a conocer tanto a la empresa como al comité de empresa.

Respecto a la propuesta que Diego planteó al ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, de rebajar el `céntimo verde' a la cogeneración de energía que tenga como destino el consumo interno de las empresas, el presidente cántabro ha asegurado que el Ministerio es consciente de las "consecuencias" que tiene este gravamen y ha confiado en que de una respuesta "en un plazo lo más breve posible", puesto que se trata de una cuestión que deben abordar coordinadamente los Ministerios de Industria y Hacienda.

"Confío en tener pronto conocimiento de esa decisión y en que sean receptivos al planteamiento del Gobierno de Cantabria", ha dicho el jefe del Ejecutivo en respuesta a la prensa tras presentar la segunda edición del plan Innpulsa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento