El PP denuncia en un vídeo el "fracaso de Zapatero" en materia de seguridad ciudadana

  • El PP ha realizado el vídeo con motivo de una conferencia sobre seguridad.
  • Se culpa a De la Vega o a Rubalcaba de la situación.
  • El PSOE califica de "catastrofista" la campaña del PP.

La vicepresidenta primera del Gobierno, el ministro del Interior y el fiscal general del Estado.

Estos son, según un vídeo elaborado por el PP con motivo de la Conferencia de Seguridad que celebra este partido, los responsables del "fracaso de Zapatero" en seguridad ciudadana.

El PP centra en el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que considera autor de lo que llama "La doctrina del escándalo", buena parte de este vídeo que apenas dura minuto y medio y que se desarrolla, en su integridad, sobre un fondo negro.

Imágenes superpuestas

En el vídeo se superponen imágenes de crímenes, víctimas de delitos, repatriación de inmigrantes ilegales, o actos de vandalismo, con las del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.

De hecho, comienza con unas palabras de Fernández de la Vega en las que afirma que "España es hoy más segura que ayer" superpuestas a escenas de víctimas llorando o declarando que sienten "miedo" y a supuestos delincuentes huyendo.

A esas imágenes sigue una intervención del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, afirmando que en 2005 hubo un aumento de los delitos en España y, a continuación, aparecen sobre el mismo fondo negro y con distintas imágenes intercaladas, las palabras "seguridad" y "el fracaso de Zapatero".

"Sin control"

La primera aparición del ministro del Interior, en la que asegura que el objetivo de su Ministerio es "controlar más y mejor los flujos migratorios", aparece precedida por los mensajes "sin control" y "en las fronteras", con distintas escenas de expulsión de inmigrantes ilegales en medio.

Otros mensajes, como los de "cuatro muertos cada día" o "nuevas mafias internacionales" se suceden con imágenes de las pistas del aeropuerto barcelonés del Prat ocupado por los trabajadores de Iberia, o de actos de vandalismo en las calles de la Ciudad Condal.

El ritmo del vídeo y de la música de ópera sobre la que superponen las imágenes van en aumento a lo largo del vídeo y culminan con la aparición del secretario de Libertades Públicas del PP, Ignacio Astarloa, afirmando que, "igual que una mala política ha traído esto, es posible decir a los españoles que hay alternativa", y del presidente de este partido, Mariano Rajoy.

El vídeo concluye con la palabra "Alternativa" en letras azules y sobre el cielo con nubes que aparece siempre en los carteles del PP.

Las reacciones

El socialista Diego López Garrido ha rechazado las medidas propuestas por el PP para mejorar la seguridad, al considerar que no son "constructivas", sino que simplemente se limitan a transmitir un mensaje "catastrofista y tremendista".

Por su parte, el portavoz de ERC en el Congreso, Agustí Cerdá, afirmó que el vídeo elaborado por el PP "se descalifica por sí solo", entre otras razones porque recoge escenas de altercados ocurridos en Barcelona en octubre de 1996, cuando José María Aznar era presidente del Gobierno.

Enlaces relacionados

Mostrar comentarios

Códigos Descuento