La cooperación público-privada une a la provincia con Marruecos a través del proyecto 'Idara'

Esta iniciativa tiene como objetivo el desarrollo económico sostenible de la provincia y de la región Tánger-Tetuán
Bendodo, en la reunión del proyecto Idara
Bendodo, en la reunión del proyecto Idara
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Bendodo, en la reunión del proyecto Idara

La cooperación público-privada unirá a la provincia con Marruecos, especialmente con la región de Tánger-Tetuán, a través del proyecto de cooperación transfronteriza 'Idara', que permitirá "mejorar y afianzar los lazos entre las dos regiones".

Así lo ha expresado el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, que ha presidido este jueves la reunión de coordinación del proyecto, del que el ente supramunicipal se encarga de la coordinación y promoción.

"'Idara' es una apuesta firme por la dinamización económica y empresarial, por la sostenibilidad, y por la transparencia y el buen gobierno local", ha expresado Bendodo, al tiempo que ha añadido que este proyecto permite "establecer cauces de comunicación y experiencias y sinergias para mejorar nuestras sociedades".

El objetivo general de 'Idara' se centra en favorecer el desarrollo económico sostenible de la provincia de Málaga y de Tánger-Tetuán, mediante formas novedosas de cooperación público-privada, contribuyendo a la puesta en valor de los recursos naturales y culturales vinculados a las cuencas fluviales y a la implantación de modelos de decisión política y gestión pública transparente.

Así, las actividades del proyecto se concentran en tres ámbitos: en el desarrollo de estructuras y creación de programas de apoyo para la reactivación económica y empresarial; en la puesta en valor de los recursos naturales y culturales de las cuencas fluviales y en la capacitación y modernización institucional dirigida a la acción pública sostenible.

En este sentido, Bendodo ha indicado que 'Idara' "es un punto de referencia", en el que intervienen la propia Diputación, la Universidad de Málaga y la Unión Europea, a través de los Fondos de Desarrollo Económico Regional (Feder), ascendiendo el presupuesto total del proyecto a 4.055.150 euros.

Además, el presidente de la institución provincial ha destacado que la Diputación, además de 'Idara', ya ha realizado hasta ocho proyectos de colaboración con Marruecos "con una inversión total de 10 millones de euros". "En este marco se han realizado, tanto en Málaga como en Marruecos, muchas iniciativas en diferentes ámbitos y alrededor de 120 dirigidas a las mujeres emprendedoras", ha agregado.

Por último, ha hecho hincapié en que la Diputación "va a seguir apostando" por estas iniciativas "dentro del nuevo marco financiero que se abre en la Unión Europea desde 2014".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento