Más de 80 asociaciones crean un Observatorio de la Sanidad regional, para asesorar pacientes e intermediar con SMS

Tratarán de auditar el funcionamiento de los centros sanitarios y realizar memorias anuales que reflejen la situación
Presentación del Observatorio del usuario de la Sanidad de la Región de Murcia
Presentación del Observatorio del usuario de la Sanidad de la Región de Murcia
EUROPA PRESS
Presentación del Observatorio del usuario de la Sanidad de la Región de Murcia

Más de 80 asociaciones de consumidores, sanitarias y de pacientes enfermos, tanto generalistas como especializadas en patologías o actuaciones diversas, se han unido para conformar el denominado Observatorio del usuario de la Sanidad de la Región de Murcia, que pretende recabar las opiniones y quejas de los pacientes, prestarles asesoramiento, auditar el sistema sanitario regional y actuar de interlocutor del usuario ante la administración.

Para llevar a cabo esta tarea, el Observatorio se propone llevar a cabo memorias anuales que reflejen el estado de la sanidad murciana, realizará conferencias informativas y pondrá a disposición de los ciudadanos un teléfono gratuito o 'Línea blanca', '900-302302', en el que podrán depositar sus quejas y recibir asesoramiento por parte de profesionales.

Además, se proponen mantener reuniones con autoridades sanitarias y los responsables de los centros sanitarios de la Región para auditar el funcionamiento de los mismos y detectar errores o posibles deficiencias.

Así lo han hecho saber en rueda de prensa el presidente de UCE-Murcia, Pedro Varela, acompañado por la presidenta de la Asociación de consumidores y usuarios 'La defensa de los usuarios de la Sanidad murciana', María Soledad García, quienes han anunciado que este Observatorio será presentado oficialmente el próximo jueves, 28 de febrero, en el transcurso de la I Conferencia de Usuarios de la Sanidad de la Región que tendrá lugar en Murcia.

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