Canarias se promociona en Dinamarca y España a través de las ferias 'For Alle' y 'Navartur'

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias promocionará el archipiélago en las ferias 'for Alle', en Dinamarca y en la de 'Navartur, en Navarra, informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias promocionará el archipiélago en las ferias 'for Alle', en Dinamarca y en la de 'Navartur, en Navarra, informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

De esta manera, la mayor feria de turismo vacacional de los países Nórdicos es la feria 'for Alle' que se celebra e la ciudad de Herning y que es de carácter generalista. El 75% de los visitantes están interesados en destinos del sur de Europa y van de vacaciones una media de dos veces al año.

El viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente Armas, indicó que "es un mercado turístico importante para las Islas Canarias, ya que un 6% de la población viaja a las islas. Unas cifras muy similares al año pasado cuando el turismo danés creció un 24,5%. Por lo tanto, hemos consolidado el crecimiento que hubo en el año 2011".

También explicó "el alto poder adquisitivo de las familias que visitan esta feria, el 52% de los hogares gana sueldos mínimos de 400.000 coronas danesas, aproximadamente unos 56.000 euros".

Durante la feria, los principales turoperadores como Bravo tours, Falk Lauritsen, Spies y Stars tours conocerán de primera mano las posibilidades de las Islas como destino de vacaciones, de la mano de los profesionales que trabajan en Turismo de Canarias y los Patronatos de Turismo que asisten.

Con todo, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Gomera y Promotur promocionan el sol y la playa, turismo cultural, turismo deportivo y de negocios en un espacio de 60 metros cuadrados junto con Turespaña.

El pasado año, los visitantes superaron los 66.000 asistentes, durante los dos últimos años, con 1.064 expositores, un espacio de exposición total de 60.000 metros cuadrados y la presencia de 36 países.

NAVARTUR

Por otro lado, y en el mismo fin de semana, la Viceconsejería de Turismo del Ejecutivo canario también estará promocionando las Islas Canarias en la Feria Internacional de Turismo de Navarra, Navartur, que tiene lugar del 22 al 24 de febrero, en el Palacio de Ferias y Congresos Baluarte, en Pamplona.

A esta VIII edición, Turismo de Canarias asiste con los Patronatos de Turismo de Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro para dar a conocer su oferta especializada de turismo rural en un espacio de 63 metros cuadrados y con un stand modular con imágenes de las Islas Canarias.

La pasada edición de Navartur cerró la feria con la asistencia de 25.378 visitantes, 129 expositores y 16 países.

Aquí, Ricardo Fernández de la Puente adelantó que "en esta nueva edición de Navartur se contará con la puesta en marcha de la Comunidad Navarra 2.0, en la que se ofrece relaciones profesionales y acciones de branding dirigidas al viajero navarro, facilitando el contacto entre los visitantes y los destinos participantes. Así, Canarias estará presente con reportajes en la Newsletter semanal que Navartur remite a los viajeros con propuestas, ofertas y novedades del destino Islas Canarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento