La flautista Kristin Hammerseth y la pianista Olga Joergensen ofrecen mañana un concierto en el Calderón de Valladolid

La flautista Kristin Hammerseth y la pianista Olga Joergensen ofrecerán este viernes, 22 de febrero, un concierto en la Sala Delibes del Calderón de Valladolid fruto de un intercambio internacional con Noruega y en el marco del ciclo organizado junto a Juventudes Musicales de Valladolid.

La flautista Kristin Hammerseth y la pianista Olga Joergensen ofrecerán este viernes, 22 de febrero, un concierto en la Sala Delibes del Calderón de Valladolid fruto de un intercambio internacional con Noruega y en el marco del ciclo organizado junto a Juventudes Musicales de Valladolid.

Las ganadoras del Concurso de Jóvenes Músicos de Noruega 2011 interpretarán, a partir de las 20.00 horas, la Partita nº 4 en Re Mayor de Johann Sebastian Bach; la Sonata en La Mayor de Franz Joseph Haydn; la Balada nº 1 en Sol menor de Frederic Chopin y el Preludio Les collines d'Anacapri de Claude Debussy, en el caso de la pianista.

Juntas abordarán la Fantasie de Gabriel Fauré; la Sonata en Do Mayor

de Johann Sebastian Bach y la Sonata en Re de Sergei Prokofiev.

Kristin Hammerseth se inicia en la flauta muy joven y a los 13 años se incorporó al programa para jóvenes talentos de la Academia de Música de Oslo con Sissel Doerum; desde entonces, ha sido dos veces ganadora del Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes de Noruega, finalista del Concurso Internacional Ohrid Pearls de Macedonia en 2009 y Primer Premio en el Concurso Internacional Chieri (Italia).

Como solista, ha actuado con orquestas y ensembles de su país y en 2012 interpretó el concierto en Sol mayor de Mozart con la Filarmónica de Oslo; también ha actuado como solista con el ensemble de viento de Noruega y ha tocado en Taiwan e Inglaterra.

Ha participado en clases magistrales con Pierre-Yves Artaud, Ian Clark o Philippe Boucly y ha recibido una beca para estudiar en la Domain Forget International Music and Dance Academy de Québec en 2012, donde estudió con Emmanuel Pahud, flauta solista de la Orquesta Filharmónica de Berlín; actualmente estudia en la academia noruega con Tom O. Andreassen.

Por su parte, Olga Joergensen (Koszalin, Polonia, 1992) se inició a los seis años en el piano, en la Purcell School of Music, en las afueras de Londres, gracias a una beca y desde 2004, forma parte del programa de talentos del Barratt-Due Institute of Music de Oslo; allí ganó varios premios, entre ellos el primero del Concurso de Música para Jóvenes de Noruega, en sus ediciones 2005, 2007, 2009 y 2011.

En 2007 obtuvo el Primer Premio del Concurso de Piano Jurmala (Letonia) y ha sido galardonada en otros certámenes en Alemania, Polonia y Reino Unido, además de intervenir en varios ciclos y festivales en Noruega y Reino Unido, incluyendo la Sala Purcell y la iglesia de San Martin in the Fields.

Joergensen tiene una amplia experiencia como acompañante y en formaciones de música de cámara y ha participado en varios proyectos artísticos con The Nash Ensemble además de en varias clases magistrales de Kevin Kenner, Christina Ortiz, Dmitri Alexeev, Kathryn Stott y Liv Glaser.

Estudia en la Royal Academy of Music de Londres desde 2011, donde continúa su formación con Hamish Milne.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento