Rosario y Lolita, juntas en un concierto

  • Se deshicieron en halagos la una a la otra.
  • Las hermanas no suelen actuar juntas, esta será una ocasión muy especial.
Lolita y Carmen Flores.
Lolita y Carmen Flores.
© korpa
Lolita y Carmen Flores.
Las hijas de Lola Flores, Lolita y
Rosario, ofrecerán dos conciertos conjuntos este fin de semana, en Puerto Rico el viernes y en Miami (EEUU) el sábado, donde estará también "la esencia" de "la Faraona", dijo la mayor de las hermanas.

"Lo bonito de juntarnos las dos es que nosotras en América tenemos un público maravilloso que nos quiere muchísimo a las dos y que, sobre todo, aquí mi madre dejó una ola de amor", dijo Rosario, la menor.

Para el concierto se han desplazado los músicos que habitualmente trabajan con cada una de las hermanas, cuyos estilos musicales son distintos.

"Está muy claro que cada una tiene un estilo. Aunque tengamos en medio la rumba catalana y seamos hijas las dos del mismo padre (Antonio González "El Pescailla") y de la misma madre, cada una hace su música", indicó Lolita.

La mayor de las hermanas Flores dijo de Rosario que "es más viento, más huracán", mientras que ella se describió como "más reposada", lo que supone "una buena compenetración".

Lolita aseguró que Rosario es más parecida a Lola Flores: "Tiene más temperamento, se mueve más, su música es un tipo de música más heavy, más pop, yo soy más cantante, ella es más ella".

Por su parte, Rosario se definió como "más una artista de energía" y afirmó que su hermana "canta muchísimo mejor" que ella.

Sostuvieron que nunca ha habido competencia entre ellas porque es un concepto que no conocieron en su casa, donde todos eran artistas.

En mi casa nunca ha habido rivalidades [...] por supuesto siempre que subimos a un escenario ahí cada una tiene que demostrar la clase de artista que es
"En mi casa nunca ha habido rivalidades", pero "por supuesto siempre que subimos a un escenario ahí cada una tiene que demostrar la clase de artista que es, de eso no te quepa la menor duda, pero que hemos dormido esta noche en la misma cama, tampoco", relató Lolita.

Rosario, de 42 años, identificó como el factor determinante para que las hermanas afrontaran la música con diferentes estilos al hermano fallecido de ambas, Antonio, "que era un músico maravilloso" que le hizo escuchar otros tipos de música.

"Quieras que no la generación de Lolita (47 años), aunque sean sólo seis años de diferencia, yo tuve la oportunidad con mi hermano de vivir otra música que no estaba en mi casa y tuve la oportunidad de crecer con ella", sostuvo Rosario.

Lolita señaló que lo que tienen en común es la rumba catalana. "Tiene un soniquete muy especial que lo llevó ´El Pescailla´ para alante y de refilón nos lo dejó a nosotros tres, todos hemos mamado unos de otros, cuando uno nace artista de una familia de artistas aprende continuamente", dijo.

Rosario, antes de irse a dar un baño en la playa, lo que le da "mucha energía y mucha vida", recordó la última gala de entrega de los premios Grammy, donde aflamencó el reguetón de Calle 13, y anunció que, si tiene la posibilidad, grabará algo de ese género musical.

Ambas hermanas se echaron flores la una a la otra como actrices, pero ha sido Lolita la que más ha destacado en esa faceta artística.

"A mí ´Rencor´ (película de Miguel Albadalejo de 2002) me lo dio absolutamente todo", reconoció Lolita, quien explicó que le impresionó que le dieran un premio Goya por su papel en esa película porque era el primer largometraje que hacía en 27 años.

Por la obra de teatro "Ana en el Trópico" fue nominada a los prestigiosos Premios Mayte, lo que le hizo dejar de sentirse como "una actriz intrusa".

Cuando regrese a España se incorporará a los ensayos de la obra "La Chunga", de Mario Vargas Llosa, donde interpreta un "personaje muy recio, muy duro, muy diferente" a todo lo que ha hecho.

"Yo soy muy culo inquieto, necesito hacer teatro, hacer cine, cantar, viajar, moverme", señaló Lolita, quien en septiembre estrenará la película "Fort Apache", en la que interviene el actor Juan Diego, y en abril sacará nuevo disco en el que sigue "siendo Lolita, pero haciendo mucha fusión con música cubana y brasileña".

Grandes ausencias

Sin duda, las hermanas Flores echaran de menos a sus padres, Antonio "El Pescailla" y Lola Flores, y su hermano Antonio en esta cita tan especial para ellas.

Otra ausencia significativa será la de su tía, Carmen Flores, que, aunque durante mucho tiempo actuó al lado de sus sobrinas, actualmente se encuentran distanciadas.

Aunque tanto ellas como amigos de la familia han asegurado que no existe tal distanciamiento lo cierto es que en los últimos tiempos no se les ve tan unidas como antaño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento