Medio Ambiente adjudica por 12,7 millones las obras del tramo A Gándara-Cadaval del saneamiento de la Ría de Ferrol

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), a través de la sociedad estatal Acuanorte, ha adjudicado las obras del 'Interceptor general de la margen derecha de la Ría de Ferrol, tramo A Gándara-Cadaval', por un importe de 12,7 millones de euros.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), a través de la sociedad estatal Acuanorte, ha adjudicado las obras del 'Interceptor general de la margen derecha de la Ría de Ferrol, tramo A Gándara-Cadaval', por un importe de 12,7 millones de euros.

El Consejo de Administración de Acuanorte, reunido en Madrid, ha resuelto adjudicar las obras a la empresa Acciona Infraestructuras, que, según resalta el Ministerio, "ha sido la que ha presentado la oferta más ventajosa, ya que el importe de adjudicación supone una baja económica respecto al valor estimado de contratación de un 32 por ciento".

El tramo adjudicado forma parte de la obra de acondicionamiento que ejecuta el Ministerio, según indica, en los "Interceptores Generales de la margen derecha de la Ría de Ferrol", destinada a mejorar el sistema de saneamiento y la depuración de los municipios de Ferrol y Narón (A Coruña) y "solucionar la afección que sobre la Ría de Ferrol está generando el vertido de aguas residuales a lo largo de toda la margen Norte o derecha de la ría".

Esta actuación, incluida en el convenio firmado el pasado 14 de julio por el Ministerio, la Xunta de Galicia y los ayuntamientos de Ferrol y Narón, cuenta con un presupuesto total de 37,6 millones de euros, financiados en un 90 por ciento por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (el 80% con fondos Feder y el 10% a través de Acuanorte) y en el 10% restante por la Xunta.

Otras actuaciones

El resto de las actuaciones previstas para acondicionar los interceptores de la margen derecha de la Ría "continúan al ritmo previsto", según resalta el Magrama.

Además, las obras del primer tramo, A Malata-Gándara, se adjudicaron el pasado mes de diciembre. Mientras, los proyectos de ejecución de la estructura de regulación de caudal y alivio de O Porto y las actuaciones complementarias del río Inxerto se encuentran en fase de redacción, al igual que el proyecto de acondicionamiento del tramo Cadaval-Neda.

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