El MAGRAMA adjudica el contrato de redacción del proyecto del tramo Cicero-Colindres de la Autovía del Agua

Medio Ambiente completa la redacción de los proyectos de obras pendientes de esta infraestructura de abastecimiento a Cantabria
Agua. Grifo.
Agua. Grifo.
EUROPA PRESS
Agua. Grifo.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), a través de la sociedad estatal Acuanorte, ha completado este jueves la redacción de los proyectos de obras pendientes de la Autovía del Agua de abastecimiento a Cantabria con la adjudicación del proyecto de construcción del tramo Cicero-Colindres.

Este nuevo tramo ha sido adjudicado a la empresa Ingeniería Idom Internacional por un importe de 190.536 euros, con una baja del 36,1% respecto al valor estimado del contrato.

Según ha informado el MAGRAMA, esta actuación está incluida en el protocolo de colaboración suscrito el 31 de julio de 2012 por el Gobierno de Cantabria y el Ministerio, a través de la sociedad estatal Acuanorte, para la realización de los estudios previos a la construcción y explotación de las obras que restan por finalizar de la Autovía del Agua.

Se trata de las conexiones del depósito de Camargo en el tramo San Salvador de Heras-Camargo, la conexión de la Autovía del Agua con el Depósito de Quijas, la conexión con Bezana, la conexión de la Autovía del Agua con Santander y el tramo Cicero-Colindres.

El presupuesto máximo de los trabajos objeto del protocolo de colaboración asciende a 400.000 euros, financiados en un 80% por el Ministerio —a través de fondos propios de Acuanorte y, en su caso, mediante ayudas de los fondos europeos— y en un 20% por el Gobierno de Cantabria.

Abastecimiento a cantabria

Entre las actuaciones que tiene en la actualidad encomendadas en explotación la sociedad estatal Acuanorte se encuentra el 'Abastecimiento de Agua a Cantabria', cuyo objetivo es asegurar y mejorar el suministro de agua, especialmente a Santander que, en los periodos de estiaje, presenta un importante déficit en sus sistemas de abastecimiento, así como garantizar un caudal medioambiental de los ríos Pas y Besaya que salvaguarde la vida piscícola en dichos cauces fluviales.

Las obras de la Autovía del Agua mejorarán notablemente el abastecimiento de agua a Cantabria y permitirán reducir el coste del agua suministrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento